julio 23, 2007

ÚLTIMOS TRABAJOS DE PUESTA EN VALOR DE LA PLAZA ROCA



Aspecto de la plaza Roca cuando aún restan detalles de parquización (arr.) y vista de los flamantes juegos infantiles tras el cerco perimetral de rejas que se están instalando (abajo)


Muy avanzados y a punto de concluir se encuentran los trabajos encarados por la Municipalidad de San Isidro para remodelar la plaza Roca, sita en Rivadavia y Roca de la ciudad de Beccar, y ofrecer a los vecinos un renovado espacio de esparcimiento y recreación, especialmente para los más chicos.
Se han realizado a nuevo los solados, bancos, senderos internos y veredas perimetrales, renovado el arenero e instalado nuevos juegos infantiles.

Actualmente se lleva adelante la colocación del tramo final del cerco perimetral de rejas y la parquización de los últimos sectores de la plaza.

Así, la plaza Roca, pasará a ser en tal carácter, el primer espacio público que permanecerá abierto de día para su uso intensivo por la comunidad y cerrado por las noches para mayor seguridad, de acuerdo con un plan consensuado por la comuna con los propios vecinos de la zona. Serán éstos, a su vez, quienes se encarguen de la apertura y cierre del paseo.

Además, cabe destacar que en el paseo se efectuó una completa reforestación, con especies como lapachos amarillos y álamos piramidales. También se instalaron nuevos sistema de riego por aspersión e iluminación y se colocaron cestos de de residuos.

La recuperación y puesta en valor la Plaza Roca se ejecuta dentro de la extensión a los distintos barrios del distrito del programa de recuperación de espacios públicos, cuyos lineamientos fueran oportunamente elaborados en forma conjunta por equipos profesionales de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y de la Secretarías de Obras Públicas y Servicios Públicos de la comuna.

No hay comentarios.: