julio 25, 2007

INSTALAN LOS PILOTES QUE SOSTENDRÁN LOS PUENTES DEL GRAN VIADUCTO






Bajo el obsoleto puente Mendiondo, una excavadora realizando los fosos donde se instalarán los pilotes. La estructura metálica de uno de los pilotes, ya instalada en uno de los profundos fosos, lista para ser rellenada de concreto.



Las enormes estructuras metálicas de los pilotes, aguardan bajo el puente ser instaladas en los fosos; tarea que se cumple con el vehículo que se observa en segundo plano.

A intenso ritmo prosiguen los trabajos para la construcción del paso bajo nivel con cruce carretero que permitirá sortear -con rapidez y seguridad- las vías del ferrocarril Belgrano, en pleno centro de Boulogne. El emprendimiento vial es la punta de lanza de una iniciativa estratégica diseñada por la Municipalidad de San Isidro para el reordenamiento y desarrollo urbanístico planificado de esa ciudad.

Bajo el obsoleto puente Mendiondo, una excavadora realizando los fosos donde se instalarán los pilotes. Esta prevé, entre otros aspectos no menos importantes, la reformulación del área central de esa ciudad, una estación de transferencia de pasajeros, un amplio espacio y pulmón verde -de ocho hectáreas- para el esparcimiento y la recreación de los vecinos, junto con un nuevo campo de deportes para la comunidad de esa localidad.A ello debe sumarse, la apertura y pavimentación de calles de vinculación entre Boulogne y Villa Adelina y la urbanización de villas y asentamientos en la zona de los antiguos talleres ferroviarios de la localidad y la remodelación de la agencia local de la AFP, sectores de estacionamiento, etc.

Mientras, la denominada "unidad coordinadora" y la Secretaría de Obras Públicas de la comuna sanisidrense, están en permanente contacto con los vecinos y comerciantes de la zona, a fin de solucionar y/o paliar los eventuales y lógicos inconvenientes que, provisionalmente, durante la etapa de construcción, trae aparejada una obra de dicha magnitud, los trabajos avanzan a ritmo sostenido.

En tal sentido, mientras continúa el armado de las estructuras metálicas de los 86 pilotes que sostendrán los puentes ferroviarios y carreteros del viaducto, comenzó la instalación y hormigonado de los primeros de ellos, previa tarea de excavación con máquinas especialmente diseñadas para la concreción de esa tarea.

Para tener una cabal idea de esta labor, es de consignar que las mencionadas estructuras -esqueleto metálico de los pilotes- tienen 15 metros de extensión y 60 centímetros de diámetro. Una vez instaladas en los profundos fosos realizados por las excavadoras y finalmente se procede a su hormigonado. Pasarán luego a ser los sostenes principales del extenso viaducto.

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