julio 25, 2007

CLOACAS PARA BOULOGNE, VILLA ADELINA Y BECCAR

Posse dialogando con el presidente Kirchner en la Casa Rosada,
junto al vicepresidente Scioli y otros intendentes.
Foto: Presidencia



“En campaña, usted dijo que iba a aplicar políticas neokeynesianas; lo hizo y ahora están dando resultado. No es un boom sojero, sino una genuina inyección de recursos por vía de la obra pública para contribuir al crecimiento”, dijo el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, al presidente de la Nación, Dr. Néstor Kirchner, durante un acto en el salón Sur de la Casa de Gobierno, en el que se firmó el convenio entre el Estado nacional, la empresa Agua y Saneamientos (AYSA) y la comuna para la pronta realización de redes cloacales domiciliarias en Boulogne y sectores que aún no cuentan con ese esencial servicio en Villa Adelina, Beccar y Villa Jardín. Con ello, serán beneficiados unos 84.000 vecinos.

En la oportunidad, el jefe del Estado encabezó el acto de firma de convenios para la realización de obras para dotar de agua potable y cloacas a los habitantes de los partidos de Almirante Brown, Hurlingham y San Isidro.

Con una inversión de 290 millones de pesos, las obras beneficiarán a cerca de 300 mil vecinos. En Almirante Brown, 60 mil usuarios accederán al servicio de agua, y 78 mil al de cloacas. Además, en Hurligham 64 mil habitantes tendrán agua potable mientras que en San Isidro otras 84 mil personas tendrán cloacas. Durante su discurso el Presidente expresó que, junto a los intendentes de los tres municipios, “estamos cumpliendo con la palabra empeñada” y recalcó que las obras implicarán un “salto cualitativo”. “Lo que no significa que vayamos a solucionar el problema ni mucho menos -dijo- pero sí vamos a disminuir la potencialidad del problema”. En otro orden, Kirchner se refirió a las cifras de la balanza comercial cuando enumeró que “ya tenemos un superávit comercial de 5145 millones y esperamos pasar los 10 mil millones de superávit comercial en la balanza”. Estos números expresan que “la Argentina evoluciona positivamente”, reafirmó el primer mandatario Estuvieron presentes en el acto en Salón Sur el vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli; del ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido y los secretarios de Legal y Técnica de la Presidencia, Carlos Zannini y de Obras Públicas, José López, legisladores, intendentes municipales e invitados especiales.

*Compromiso que se cumple

En breves declaraciones al periodismo, el intendente Gustavo Posse resaltó que “la firma de este convenio, muy importante para nosotros porque que pronto todos los vecinos tendrán servicios cloacales, es nada más ni nada menos un compromiso que nos planteamos hace dos años con el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López”.

“Con el convenio aseguramos la concreción de las obras para que el 100% de San Isidro tenga este esencial servicio”, acotó Posse. El jefe comunal recordó asimismo, que el tendido de las redes domiciliarias será posible con la realización de la segunda etapa del colector Oeste, que también ha licitado el gobierno nacional”.



No hay comentarios.: