julio 24, 2007

EN JUNIO, PROSIGUIÓ EFICAZ LABOR DE CUIDADO COMUNITARIO



En junio continuó la intensa labor de prevención y asistencia de vecinos ante emergencias por parte del Programa Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro.

El informe estadístico de ese mes consigna que hubo 10 detenidos por robos, así como también se aprehendió a 24 sujetos con pedido judicial de captura y otros 15 de paradero.

Además, hubo 6 arrestos por violación de domicilio, 5 por posesión de sustancias prohibidas, 1 por portación de arma de fuego, 1 por estafa y otro por enfrentamiento armado.

En tanto, se recuperaron 8 vehículos y 1 moto por robo, Y se secuestraron otros 19 vehículos y 48 motos, mientras en lo que respecta a la ventad ambulante hubo 24 casos de decomiso de mercadería por falta control bromatológico y no poder determinarse su procedencia u origen, 1 caso de hallazgo de arma de fuego, 5 intervenciones en accidentes y 1 en homicidio.

Entre las armas se incautó: un revólver marca Rubi Extra calibre 32 largo, una pistola marca Browning calibre 635 mm., un revólver marca Doberman calibre 32 largo y dos revólveres, uno calibre 22 y el otro calibre 32.

En tanto, se secuestraron 28,8 gramos de marihuana, un celular, una cédula de conducir, tres billeteras y 150 pesos.

Entre las actuaciones realizadas por personal del Programa Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro se destacan las siguientes:

El 1 de junio, el oficial Lazo de la Vega, a bordo del móvil comunal 74, detuvo en Ituzaingó y La Salle, en San Isidro, a un hombre que había protagonizado en un enfrentamiento armado y lo trasladó a la Comisaría 1º de San Isidro.

A su vez, el 4 el teniente García, del móvil 36, detuvo en Repetto y Estrada, a un sujeto en actitud sospechosa (tenía pedido de captura) y lo llevó a la Comisaría 4ta (Las Barrancas), mientras que el mismo día el oficial Rivero, del móvil municipal 70, aprehendió en Sucre y Posadas a dos sujetos por violación de domicilio y los trasladó a la Subcomisaría de La Cava.

El 5, el oficial Rinque, a cargo del móvil 32, detuvo en Rolón y Beiró a dos sujetos con sustancias prohibidas (marihuana) y los trasladó a la Comisaría 3º de Boulogne.

A todo esto, el 7 el teniente García, del móvil municipal 50, aprehendió en Av. Márquez e Int. Aphalo a un sujeto que portaba un arma de fuego y lo trasladó a la Comisaría 1º de San Isidro, en tanto que el mismo día el sargento Cifuentes, del móvil 26, aprehendió en Cosme Beccar y Belgrano a un sujeto que estaba cometiendo un ilícito y lo llevó a la misma dependencia policial, incautándole tres billeteras.

El 8, el sargento Renda, del móvil 70, labró un acta de infracción al conductor de una motocicleta por carecer de documentación y trasladó el vehículo a la playa municipal, mientras que al día siguiente el oficial Marán, del móvil 42, detuvo en Godoy Cruz al 1400 a dos sujetos por violación de domicilio y los trasladó a la Comisaría 3º de Boulogne.

Ese mismo día, el teniente Lobo, del móvil comunal 26, aprehendió en 9 de Julio 417 a un sujeto que estaba robando y lo llevó a la Comisaría 1º de San Isidro, incautándole un arma y 150 pesos.

El 14, por su parte, el oficial Lago, a cargo del móvil 70, aprehendió en Lasalle al 1300 a dos sujetos que estaban violando un domicilio y los trasladó a la Comisaría 5º de Beccar, en tanto que el oficial Lago, del móvil 58, intervino en Bagnatti 2056 en un caso de homicidio alertado por un llamado al 911.

Ese mismo día, el oficial Alza, del móvil municipal 44, aprehendió en Centenario y Tomkinson a dos sujetos que estaban robando y los llevó a la Comisaría 1º de San Isidro, en tanto que el 16 el oficial Mercado, a cargo del móvil 32, detuvo en Rolón y Tupac Amarú a un sujeto con sustancias prohibidas (cocaína) y lo trasladó a la Comisaría 7º de Las Lomas.

En tanto, el teniente primero Lagrutta, del móvil 70, aprehendió en Misiones y Guido a un sujeto con sustancias prohibidas (marihuana) y lo trasladó a la Comisaría 5º de Beccar.

El 23, el oficial Lazo de la Vega, del móvil municipal 74, halló en Pedernera al 900 un arma de fuego y la trasladó a la Comisaría 8º de Villa Adelina.

Por último, entre estas actuaciones destacadas de los agentes del Programa Cuidado Comunitario (en total fueron 193) el 27 el sargento Santa Cruz aprehendió en Lamadrid y Alcorta a tres sujetos que estaban robando y los llevó a la Comisaría 8º de Villa Adelina, incautándoles un vehículo, un celular y un arma.

Se recuerda que los móviles del Programa Municipal Cuidado Comunitario, puesto en marcha por el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, para colaborar con las autoridades policiales -con las que actúa coordinadamente- son conducidos por un inspector de Tránsito de la comuna, acompañado de un efectivo policial mediante el sistema de horas adicionales que solventa el municipio para seguridad de los vecinos.

Recorren preventivamente las calles del distrito en el horario de 9 a 21, estando en comunicación con las seccionales policiales y en la comuna, con las áreas de Tránsito y Salud Pública, reportando las novedades que encuentran a su paso e interviniendo cuando la situación así lo reclama.

No hay comentarios.: