julio 24, 2007

"EN SAN ISIDRO, LOS ABUELOS TIENEN LA OPCIÓN DE ELEGIR UN LUGAR DONDE MEJORAR SU CALIDAD DE VIDA"


El intendente Posse durante la inauguración de la climatización del quincho y recorriendo el taller de arte del programa Juventud Prolongada en Puerto Libre


Los abuelos de San Isidro confirmaron una vez más que la comuna no los deja en el olvido y participaron esta mañana junto al intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, de la inauguración de las nuevas instalaciones del Centro Recreativo para la Tercera Edad "Puerto Libre" - Sebastián Elcano 2340, Martínez- donde funciona el programa "Juventud Prolongada", que reúne a unos 20.000 sanisidrenses mayores de 60 años.

El jefe comunal dejó habilitadas las obras de climatización del quincho donde se instaló una serie de aires acondicionados frío - calor, que en la gélida mañana de hoy permitieron sentir su fundamental funcionamiento.

El titular del Ejecutivo sanisidrense también observó junto a los abuelos y docentes las mejoras efectuadas en el salón donde funcionan los talleres de plástica y arte. En este sector se renovó el sistema eléctrico, se acondicionó el piso y se instalaron equipos de climatización.

A la vez, el intendente Posse, que concurrió a Puerto Libre acompañado por el secretario de Desarrollo Social, Mario Alonso, observó también los nuevos accesos y egresos al salón principal -que incluyen sistemas de emergencia-, y el flamante hall de entrada al salón Francisco "Paco" Manrique y al sector donde se desarrollan los talleres de plástica y arte.

"Estamos muy contentos de que los abuelos de San Isidro tengan este lugar para disfrutar, para realizar distintas actividades, para que no se sientan solos. Pero lo principal es que las personas mayores en este distrito tienen la opción de elegir este lugar que fue creado durante la gestión de mi padre, Melchor Posse, para que ellos mejoren su calidad de vida", dijo el jefe comunal.

"Este lugar es la sede principal del programa Juventud prolongada, que se llama así porque justamente lo que busca es extender la etapa de la juventud, con sus limitaciones obvias, pero sin perder sus características como son la de hacer amigos y practicar deportes y otras disciplinas", agregó el intendente Posse.

Durante la ceremonia dos representantes del programa Juventud Prolongada le entregaron al jefe comunal un cuaderno recordatorio con la firma de gran parte de los miembros de este programa en la cual agradecen al intendente la constante mirada y preocupación hacia a los abuelos.

Las instalaciones

"Puerto Libre" es un predio de 5 hectáreas inaugurado en 1989 para las actividades de "Juventud Prolongada. Cuenta con salones de usos múltiples, salas para talleres, sala de video, biblioteca, playón polideportivo, canchas de bochas, croquet, tejo y newcombol, entre otras instalaciones de las que disfrutan los socios de "Juventud Prolongada".

También tiene una hermosa pileta de natación, especialmente adaptada para su uso intensivo en la temporada veraniego por parte de los adultos mayores.

Tiene un plantel médico permanente. A los jóvenes abuelos se les realizan periódicamente chequeos médicos obligatorios para que puedan accedes a actividades físicas. Ello, además, constituye un eficaz programa preventivo, al tiempo que educa en la importancia del cuidado de la salud.

"Puerto Libre" está abierto todos los días, de 9 a 16. En otoño e invierno, recibe un promedio diario de 400 socios de "Juventud Prolongada". En temporada veraniega, el número de visitantes prácticamente se duplica.

No hay comentarios.: