julio 25, 2007

JUAMPI Y LA OTRA VUELTA DE MARTÍN FIERRO

Entre las obras para chicos propuestas por la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de San Isidro para ver en estas vacaciones de invierno, está "Juampi y la otra vuelta de Martín Fierro", de María Calandrelli y Eduardo Galgano.

El avance de usos y costumbres extranjeras, trae hasta nuestros días a Martín Fierro, quien con la ayuda de un niño, Juampi, deberán rescatar nuestras leyendas y tradiciones.

En la lucha se ven involucrados, "Mandinga" responsable de todos los problemas y sus seguidores, personajes que tratarán que Fierro y sus acompañantes no puedan llevar a cabo su cometido.

La acción se desarrolla en distintas regiones de nuestro país, lo que nos permite conocer las leyendas de cada una de ellas y los personajes, buenos y malos, que constituyen nuestro acervo nacional.

Bajo la dirección general de Pablo González Casella, actuará el elenco integrado por Luz Verbrugghe (Juampi), Federico Mazuoli (padre y Martín Fierro), Claudia Pennella (madre y Pachamama), Nicolás Scoscería (Mandinga), Eduardo Galgano (Inodoro Pereyra), Mónica Acuña (Eulogia), Alejandrina Sancho (Yací, Huiñaj y Mendieta), Eva Rives (Araí , Anahí, Gilanco y Yastay), Carla Bagnasco (Yaguareté, Tabaré, Aho-Aho y Pombero), Rita Acuña (Curupí, Irupé y Coquena), Bibiana Calandrelli (Sachayo y Basilisco).

El lunes 30 se presentará a las 15 en el Teatro de la Cova, Av. del Libertador 13.900, Martínez y el viernes 27 en el colegio Santa Trinidad, de Avellaneda 450, San Isidro.

El precio de la entrada es un bono contribución de 5 pesos. Para más información, comunicarse con el 4512-3210/13 en el horario de 8 a 17. O bien por correo electrónico a cultura@sanisidro.gov.ar o la web http://www.sanisidro.gov.ar/

No hay comentarios.: