julio 24, 2007

AMPLIÁN Y REMODELAN CENTRO DE SALUD EN EL BAJO DE SAN ISIDRO



La Municipalidad de San Isidro puso en marcha las obras de ampliación, remodelación y modernización del Centro de Promoción y Atención Primaria de la Salud "La Ribera", ubicado en Coronel Rosales 1196, en el Bajo de San Isidro.

En planta baja, los trabajos comprenden la reubicación y acondicionamiento de la enfermería, el vacunatorio y la dirección, y la construcción de un área de acción social: un nuevo sector de aproximadamente 32 metros cuadrados que constará de dos oficinas, un baño y un depósito.

En planta alta, por su parte, se realizará la ampliación -sobre la terraza existente, de 55.80 m2-, del salón de usos múltiples y consultorios. También se ejecutará la reubicación y acondicionamiento de los sectores de odontología y de psicología.

Asimismo, se desarrollarán una serie de trabajos generales en todo el edificio que consisten en la ampliación de la instalación de gas para calefacción a los distintos ambientes; ampliación de la instalación eléctrica a las nuevas dependencias y renovación de cableados en los locales existentes; ampliación de la red cloacal, colocación de carpintería de aluminio en las flamantes dependencias y reemplazo de algunas existentes como en odontología y enfermería.

También se construirá un nuevo techo que cubrirá toda la planta alta del periférico, de chapa autoportante y se renovará la fachada del periférico, con la colocación de un courtin wall en el acceso y en el salón de usos múltiples, dando más luminosidad y transparencia al acceso.

La ampliación de dicho centro -en el marco del Plan Federal de Viviendas- está destinada a mejorar la atención sanitaria a los vecinos de la zona. La obra se ejecuta en el marco de la política implementada por el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, orientada al fortalecimiento de la atención primaria, uno de los puntos fundamentales de la gestión municipal en cuanto al sistema de salud, que es absolutamente comunal.

En este sentido, cabe recordar que actualmente se encuentra también en construcción un nuevo centro de salud en Tomkinson y Andrés Rolón, en Beccar y se lleva adelante la ampliación del Hospital Ciudad de Boulogne.

*También en Villa Adelina y hospitales
A todo esto, se iniciarán en breve en Villa Adelina las obras de ampliación y remodelación del centro de promoción y atención de salud primaria, ubicado en avenida de Mayo 1397, así como la construcción de un nuevo centro de salud en Aráoz y Guayaquil. En este último, que tendrá una superficie de 300 metros cuadrados, funcionarán un centro de atención primaria y consultorios del Programa Municipal Médicos de Cabecera.

También con el objetivo puesto en incorporar y ampliar otros servicios de salud que brinda la Municipalidad de San Isidro, se encuentran en etapa de proyecto ampliaciones y modernizaciones en los hospitales Central y Materno Infantil de San Isidro.

No hay comentarios.: