noviembre 21, 2011

PREMIARON A LOS CAMPEONES DE LA LIGA NACIONAL DE AJEDREZ



El intendente Posse durante la premiación de los ajedrecistas


Con copas, medallas, flores y regalos la Liga Nacional de Ajedrez premió a todos sus campeones en una emotiva fiesta anual de la que participó el intendente de San isidro, Dr. Gustavo Posse, entregando las distinciones.

La ceremonia, de gran convocatoria, tuvo lugar el pasado viernes por la noche en las instalaciones de “Puerto Libre”, Pacheco y el Río, Martínez.

Hubo 15 equipos premiados de Primera División “A” de la liga Nacional Superior, la Femenina y la Mixta; más todos los conjuntos del interior que ganaron en sus regiones.

Entre los premiados, estuvo el equipo de San Isidro, que - integrado por Elisa Maggiolo, Denise Carraro y cinco suplentes - se coronó campeón nacional invicto de la Liga Femenina de Ajedrez este año por segunda vez. La anterior había sido en 2008.

Es un honor para San Isidro poder cobijar en este caso a Liga Nacional de Ajedrez con fechas importantes que se van convirtiendo en clásicos de la liga femenina. De esta manera, vamos creciendo a la par”, resaltó el jefe comunal.

Asimismo, recordó: “Cuando mi padre, Melchor Posse, era intendente ya se enseñaba ajedrez en las escuelas, era una materia curricular. Definitivamente, se trata de una herramienta social insustituible”.

Quiero felicitar a nuestras jugadoras que esta año nos dieron la posibilidad de tener campeonas en San Isidro”, concluyó el titular del ejecutivo sanisidrense.

Por su parte, Mario Petruchi, expresó: “El balance de este año es muy positivo, ya que la Liga va creciendo y consolidando. Este año se incorporaron Ushuaia y UBA”.



El jefe comunal junto a las sanisidrenses campeonas de la Liga Femenina

Con respecto a la Liga Femenina, Petrucchi, comentó “esta liga se disputa íntegramente en San Isidro, que se está transformando, lentamente, en la capital nacional de la ajedrez femenino. Y justamente fue el lugar que meses atrás visitó Judit Polgar, la mejor ajedrecista de la historia. Esta liga hoy cuenta 20 equipos, siendo la de mayor cantidad de equipos en el mundo”.

Agradezco a Gustavo Posse por la enorme mano que le da al ajedrez, fundamentalmente, a la Liga Femenina”, concluyó.

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue la proyección de un video con la historia de la Liga Nacional hasta el momento y todos sus campeones.

No hay comentarios.: