noviembre 11, 2011

JORNADA DE HISTORIA DE LA CIUDAD DE MARTÍNEZ

Organizada por el Centro de Estudios Históricos Martinenses (CEHM) se realizará la “Primera Jornada de Historia de la Ciudad de Martínez”, con la presentación de temas libres (anécdotas, vivencias y recuerdos).

El encuentro tendrá lugar este sábado 12, desde las 9, en la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia (Aristóbulo del Valle 169, Martínez) donde también se inaugurará la “Segunda Muestra de Fotos del Antiguo Martínez”.

Por la mañana expondrán sus trabajos Ángel Varrente “La historia de nuestra historia”, Domingo M. Santarcieri “Semblanza del profesor Eduardo E. Casanova”, Héctor Arias “D. Martín Resta, un vecino de Martínez”, Armando A. Gutiérrez “Pasajeros a Zona Norte (El tranvía que no llegó)” y Kuki Bernardi “La hora del cuento”.

Por la tarde, desde las 13, disertarán Susana Roggerone sobre “Historia de la familia Roggerone”, Susana Génova de Castro sobre “El Turf en Martínez e Irineo Leguisamo”, Rosa de Jesús Guzmán sobre la “Escuela N° 4 Francisco Márquez”, Adolfo A. Baldán lo hará sobre “Asociación Martinense de Deportes hasta 1955” y Alumnos de escuela N° 10 sobre “El cine en la Capital de la Cinematografía y la TV”.

Para informes hay que enviar un correo electrónico a cehmmartinez@gmail.com o visitar e sitio www.recuerdosdemartinez.com.ar

No hay comentarios.: