noviembre 10, 2011

ACTIVIDADES EN EL MUSEO MUNICIPAL DEL JUGUETE


Variadas son las actividades que se realizarán este mes de noviembre en el Museo Municipal del Juguete, ubicado en Lamadrid 197, Boulogne.

Este domingo 13, de 14 a 16, se dictará un taller de compostura y reutilización de juguetes a cargo de la artista Florencia Borowski, con cupos limitados.

El domingo 20, de 13,30 a 16,30, será un día de fiesta con la visita de Flexible, un laboratorio de arte multimedia para chicos.

En tanto, el domingo 27, a las 15:30, se realizará el show despedida de El Bochinche, el grupo de niñas y niños músicos que ha sido el invitado especial de este museo.

Por otra parte, de miércoles a domingo, de 11 a 17, se puede recorrer la exhibición. Los sábados y domingos por la tarde se desarrollan talleres, juegos tradicionales y de patio a cargo de los coordinadores del museo.

Otras actividades

Para escuelas y grupos se ofrecen recorridos participativos y recorridos libres, con asesoramiento a docentes para la preparación de visitas con recorrido libre.

Estos recorridos participativos se orientan a transmitir el contenido de la colección y los temas principales que desarrolla el Museo a través de actividades dialogadas y lúdicas.

Los recorridos libres favorecen la apropiación del lugar por parte de los docentes y alumnos, que pueden aprovechar al máximo el espacio con libertad y trabajar con la colección.

El Museo tiene comodidades para los visitantes con movilidad reducida. También se ofrecen visitas participativas y recorridos asistidos para grupos con necesidades educativas especiales y para adultos mayores, especialmente diseñadas.

Para las familias los fines de semana hay distintas propuestas. Cada mes se ofrecen diferentes propuestas que se combinan con las habituales del Museo, el recorrido por la exhibición, los talleres y juegos tradicionales. Las actividades se realizan en horarios definidos durante la tarde y a veces tienen cupos limitados.

También se está desarrollando un proyecto lúdico educativo para padres y bebés.

Para más información escribir a info@museodeljuguetesi.org.ar o visitar el sitio

www.museodeljuguetesi.org.ar

No hay comentarios.: