agosto 24, 2011

SE PRESENTA EL DÚO OROZCO BARRIENTOS


En el Auditórium de San Isidro, ubicado en Av. del Libertador 16.138 de la referida ciudad, se presentará por primera vez en el partido el dúo mendocino Orozco Barrientos. Será el próximo viernes 26, a partir de las 21.30.

Integrado por Raúl “Tilín” Orozco y Fernando Barrientos, la dupla integra ritmos cuyanos, como tonada, cueca y gato con una lírica llena de imágenes sugerentes que escapan a la temática habitual del folclore. Sus canciones describen desde los sentimientos más profundos, paisajes y situaciones de la vida cotidiana e integran poesía divertida y picaresca.

Durante su joven y prestigiosa trayectoria, Orozco Barrientos fue premiado con el primer premio Gaviota de Plata a la Mejor Canción Folklórica en el Festival de Viña del Mar (2003) por su tema “Pintadita”. También fue galardonado con el premio Clarín Revelación (2005), consagración en el Festival de Baradero (2008) y el Premio Gardel al “Mejor Álbum de Folklore Alternativo” (2009) por su disco “Pulpa”.

Producido por Gustavo Santaolalla, su primer trabajo discográfico “Celador de sueños” les permitió a los músicos acercarse a numerosos artistas que hoy interpretan sus temas, tales como León Gieco, Teresa Parodi, Liliana Herrero, Juan Quintero y Luna Monti, Claudio Sosa, Grupo Semilla e incluso Santaolalla. Incluso Mercedes Sosa, en su disco “Cantora” incluyó el tema “Celador de sueños” acompañada por el dúo y en el disco “Pulpa” cantó “Vidita Agua”. Actualmente, Orozco Barrientos se encuentra de gira presentando su segundo disco “Pulpa” (2008), que editó el sello Universal y produjeron Santaolalla y Orozco.

En diciembre del año pasado, invitados por el grupo de rock Divididos a cantaron “La flor azul” en el Bustelo. Recientemente, el dúo volvió a compartir escenario con la referida agrupación en el teatro Plaza para cantar conjuntamente “Ortega y Gasset”. Debido a la química de la interacción entre “la aplanadora del rock” y el dúo, ambas agrupaciones volverán a presentarse en conjunto cuando sus agendas lo permitan.

Hoy, el dúo prepara su nueva producción discográfica, que será grabado en el estudio mendocino Fader Record con la producción artística, una vez más, de Santaolalla.

No hay comentarios.: