agosto 25, 2011

LA IGLESIA EVANGÉLICA METODISTA CELEBRÓ SU CENTENARIO





El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, participó anoche la ceremonia de celebración del centenario de la Iglesia Evangélica Metodista.

Con la presencia de miembros de la congregación religiosa, representantes de entidades intermedias, concejales y vecinos, el acto tuvo lugar en la sede de la referida iglesia, ubicada en Tres Sargentos 1924, Martínez.

Además del jefe comunal, también estuvieron presentes el vicepresidente del Concejo Deliberante sanisidrense, Alfredo Laguzzi y los pastores Arne Clausen, Carlos Amarillo y Daniel Favaro.

Minutos antes de las 19.30, la celebración comenzó con la entonación del Himno Nacional. A continuación, fue descubierta una placa conmemorativa que la comuna obsequió a la iglesia.

Es un honor estar aquí presente en esta casa, que es un lugar hermoso y que, seguramente, en un tiempo no muy lejano será declarada monumento histórico dentro del Partido, y que ustedes han cuidado y preservado para el presente y para las generaciones que siguen”, expresó Posse. Y agregó: “Todos los que tenemos convicciones religiosas y los que no, desarrollamos un sentido de espiritualidad y buscamos trascender en el tiempo”.

Ustedes fueron conformando en San Isidro una parte de los elementos que hacen a la construcción de nuestra idiosincrasia y todos somos el producto de la media de valores de nuestro lugar”, subrayó el jefe comunal.

Quiero transmitirles humildemente como ciudadano, padre de familia, como representante de mis amigos y como intendente, que luego de estos 100 años, Martínez no sería Martínez sin la presencia de esta iglesia”, concluyó Posse.

Luego, Clausen hizo una breve reseña histórica de la institución.

A continuación, se entregaron obsequios. El Dr. Posse entregó la bandera sanisidrense al pastor Amarillo, quien le regaló un ejemplar dedicado de la Santa Biblia.



El cierre de la ceremonia estuvo a cargo de Favaro.

En enero de 1911, un pequeño grupo de miembros de la comunidad evangélica metodista radicados en la zona norte del Gran Buenos Aires, inició en el por entonces “pueblo” de Martínez, la obra de predicación del Evangelio que dio origen a la actual congregación de la Iglesia Evangélica Metodista de Martínez.

No hay comentarios.: