agosto 26, 2011

LOS SCOUTS CONTINÚAN SU TAREA SOLIDARIA

En prosecución de su labor solidaria, el Grupo Scout 792 "Padre Tissera", de Martínez, informa sobre las diversas campañas y actividades que llevarán a cabo hasta fin de año.

Con motivo conmemorarse hoy –viernes 26- un nuevo aniversario del natalicio de la Madre Teresa de Calcuta se celebra el Día de la Solidaridad. En tal sentido, mañana –sábado 27- se recolectarán en su sede de La Paz 1501 paquetes de fideos, que serán donados a los habitantes damnificados de Villa La Angostura por la erupción del Volcán Puyehue

Mañana también, en el marco de la Campaña “Recuperemos nuestros valores” que llevan adelante juntos al Rotart Club de Boulogne y la comuna sanisidrense repartirán poster alusivos.

En tanto, el 1 de octubre, de 16 a 19, y como parte de las acciones del proyecto “Preservar el planeta”, el grupo scout estará abocado a recibir donaciones de aceite y papel.

Quienes deseen colaborar pueden llevar aceite de cocina usado, que puede ser proveniente de una casa de comidas o de uso doméstico. En ambos casos, su origen debe ser diferenciado, ya que mezclarlos disminuye el valor del aceite.

Debido a que el papel blanco (hojas de impresión) es más caro que el resto (diarios, revistas, cartón) debe estar separado. Cabe mencionar que los envases tetra brick no tienen valor alguno.

En tanto, el 2 de octubre, el grupo scout adhiere al Día Internacional de la No Violencia.

En su rol de "Embajada de Paz", junto al Consejo de Paz de la República Argentina, participarán de la Ronda de Paz 2011.

“Ronda de Paz propone la consolidación de una masa crítica que inspire cambios en nuestros hábitos, promoviendo conductas de cordialidad, armonía, compasión y conciencia de unidad para el bien común”, explica el comunicado de prensa de la actividad.

Ese día, se pintará un mural en la sede Martínez de la Universidad de Buenos Aires.

Para esto hemos acordado con la UBA (Regional Norte) para los niños/as y jóvenes del grupo puedan pintar un mural.

Con el objetivo de colaborar con la iniciativa, quienes deseen donar pintura –sin importar el color- pueden donarla.

Por otra parte, el domingo 11 de diciembre, junto a la comuna sanisdidrense y el el Colectivo de Instituciones de Discapacidad del Partido se realizará el Paseo de la Inclusión. Será de 10 a 13 en el Paseo de las Bicicletas, ubicado a lo largo a lo largo la avenida de la Unidad Nacional, de Santa Fe a Fleming, Martínez.

La actividad tiene por objetivo la difusión de las actividades de las ONG´S que trabajan con discapacitados. Durante la jornada habrá juegos para los más chicos y distintas actividades recreativas y culturales.

Por último, continúa con la recolección de tapitas plásticas de gasesosas y aguas saborizadas. La venta de las tapitas plásticas será a total beneficio del Hospital Materno Infantil de San Isidro " Dr. Carlos Gianantonio".

Las donaciones se reciben todos los sábados de 16 a 19.

Para obtener mayor información ingresar a www.scout792.com.ar o bien escribir a scout792@gmail.com

No hay comentarios.: