julio 07, 2011

VILLA OCAMPO PRESENTA SU PELÍCULA


Organizado por la Alianza Francesa de Buenos Aires, la UNESCO y la Asociación Amigos de Villa Ocampo, el próximo martes 12 se estrenará la película de la mítica residencia de Victoria Ocampo. Será a las 19, en las instalaciones de la Alianza Francesa, ubicadas en Córdoba 936, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Títulada “Tres Fábulas de Villa Ocampo”, se trata de una “ficción documental” producida por El Pampero Cine, con la dirección de Mariano Llinás y Alejo Moguillansky.

La historia se centra en un fugitivo, un fetichista y un detective que recorren una mansión construida en el siglo XIX, a orillas del Río de la Plata. Allí, entre sus muros, hay resonancias, retratos de personas ilustres o desconocidas, libros, recuerdos, muebles de diversas épocas y estilos. En el centro de ese orden secreto hay una mujer que ha sido retratada, a lo largo de su vida por pintores de la Belle Epoque, por escultores neoclásicos, por fotógrafos vanguardistas. Para reconstruir la historia de esas mujeres, cada uno de los visitantes creará una fábula, en la que se entrecruzan los nombres esenciales de la cultura del siglo XX.

Luego de la proyección, tendrá lugar un debate con el escritor Alan Pauls y los cineastas Llinás, Moguillansky y Agustín Mendilharzu.

Para obtener mayor información comunicarse al 4732-4988 o bien escribir a informes@villaocampo.org También se puede ingresar a http://www.villaocampo.org

No hay comentarios.: