julio 06, 2011

VISITA GUIADA AL CASCO HISTÓRICO DE SAN ISIDRO









Organizada por los Club Rotary de San Isidro, Palermo Soho y los Amigos del Museo Pueyrredon, se realizará una visita guiada por el casco histórico sanisidrense. Se llevará a cabo el venidero domingo 10.

El paseo dará inicio en el Museo Histórico Municipal “Brigadier General Juan Martín de Pueyrredon” (Rivera Indarte 48, Acassuso), donde se contarán anécdotas sobre los encuentros del dueño de casa con el general José de San Martín bajo el algarrobo histórico. También se visitarán el atelier de Prilidiano Pueyrredon y las barrancas del lugar, que se caracterizan por las especies autóctonas que allí crecen.

La siguiente parada será el Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal de San Isidro "Dr. Horacio Beccar Varela” (Adrián Beccar Varela 774), donde se profundizará sobre los acontecimientos más importantes que atesoró Mariquita Sánchez (antigua dueña de la quinta Los Ombúes, hoy sede de dicho Museo) sobre la Revolución de Mayo.

Luego, el recorrido continuará en la Catedral de San Isidro, donde se develarán sus secretos e historias antiguas.

A continuación será el turno de la Plaza Mitre, frente mismo a la Catedral. Allí los visitantes podrán recorrer los distintos puestos de la Feria de Artesanos y caminar por sus jardines artísticamente diseñados.

Por último, en la Confitería La Cartuja, frente a la Catedral, los paseantes degustarán un té y podrán disfrutar del show de “Los del Medio”.

El recorrido partirá a las 14.30 desde la intersección de avenida Libertador y Roque Sáenz Peña, San Isidro.

El costo del paseo es de 30 pesos. La recaudación será destinada a los distintos proyectos que llevan adelante las instituciones organizadoras.

Para obtener mayor información comunicarse al 15-4440-6320 o al 15-4569-4827 o bien escribir a rotarysi@ciudad.com.ar

No hay comentarios.: