julio 08, 2011

POSSE PRESIDE ACTOS POR EL 195º ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA



El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, presidirá este sábado 9 en Martínez las ceremonias conmemorativas del 195º aniversario de la declaración de la Independencia Nacional, que incluyen un desfile cívico militar.

Como es habitual para esta fecha patria, los actos se desarrollarán en la plaza 9 de Julio, en Monseñor Larumbe y Necochea, Martínez. Las ceremonias comenzarán a las 8.30 con un solemne Tedéum en la parroquia Santa Teresa del Niño Jesús, en Monseñor Larumbe 742, ubicada frente al tradicional paseo martinense.

Posteriormente, a las 9,15, el jefe comunal y otras autoridades se trasladarán a la plazoleta Crucero General Belgrano, en Diagonal Salta y Juncal. Allí se homenajeará a los inmolados, entre ellos varios sanisidrenses, en el hundimiento de esa emblemática nave de la Armada Argentina durante la Guerra de Malvinas, en 1982.

De regreso a la plaza 9 de Julio, el intendente Gustavo Posse distinguirá a los alumnos de escuelas públicas y privadas que obtuvieran los mejores promedios educativos en el pasado ciclo lectivo y presidirá luego el desfile cívico militar con participación de efectivos de la Armada Argentina y la Prefectura Naval.

El componente civil estará conformado por delegaciones de entidades de bien público, colectividades extranjeras y, como es habitual, por los Bomberos Voluntarios de San Isidro y los jinetes de la Agrupación Tradicional Argentina “El Lazo”. El cierre de los festejos estará a cargo de los ballets Chacaymanta y de La Ribera.

No hay comentarios.: