julio 09, 2011

GUSTAVO POSSE PRESIDIÓ LOS ACTOS CONMEMORATIVOS DEL 195º ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA

El intendente Gustavo Posse y vecinos junto a la inmensa torta
con la forma de la centenaria plaza 9 de Julio




El intendente Posse y su esposa distinguidos por los vecinos tras cantar el Himno en la plaza

El jefe comunal entregando la distinción al contraalmirante Castro Rivas

Jimena Segovia (arriba) y Mariano Yucra García (abajo) , distinguidos por el Dr. Posse.


El intendente Posse también distinguió a Cynthia Ciappe (arriba) y Martín Codon (abajo)


Efectivos de la Prefectura Naval pasan frente al palco oficial

Las colectividades extranjeras también dijeron presente en el día de la Patria




Los scouts también participaron del desfile por el aniversario de la Independencia



Con la entonación de las estrofas del Himno Nacional en los primeros instantes de la jornada de hoy en la renovada plaza 9 de Julio de Martínez, la celebración del solemne Tedeum en la Parroquia Santa Teresa del Niño Jesús, el homenaje a los inmolados en el Crucero A.R.A. General Belgrano en la plazoleta ubicada en Diagonal Salta y Juncal y n un desfile cívico militar, la Municipalidad de San Isidro conmemoró el 195° Aniversario de la Independencia Nacional.

Poco antes de la medianoche una gran cantidad de vecinos se congregó, en lo que ya es una práctica habitual, en el anfiteatro de la plaza 9 de Julio, ubicada en Monseñor Larumbe y Córdoba, para iniciar la jornada de hoy cantando el Himno Nacional junto al intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse.

Contaron con el acompañamiento de la banda de música de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro y la presencia de delegaciones del centro de Veteranos de Malvinas de San Isidro, de grupos scouts y alumnos de establecimientos educativos de Martínez.

El intendente Posse, que concurrió a la ceremonia acompañado de su esposa, la doctora María Fernanda Nuevo, y de su hijo Melchor, recibió una placa de la Asociación Amigos de la Plaza 9 de Julio de Martínez en reconocimiento por las obras de puesta en valor de este paseo que hoy cumple el 100 aniversario de su inauguración.

Dirigiéndose al jefe comunal, Ricardo Cardoso, titular de la Asociación Amigos de la Plaza 9 de Julio de Martínez, dijo “usted se comprometió dejar esta plaza a nuevo y ha cumplido ampliamente con su deber. Nosotros, los vecinos de Martínez, nos comprometemos a cuidarla y también cumpliremos”.

En este encuentro, que se extendió hasta la una de la madrugada, también recibió una distinción por parte de la mencionada entidad la firma Kansas, empresa que desde hace años convida en este acto con chocolate caliente y pastelitos a todos los invitados.

*Tedeum, homenaje a caídos en el Belgrano y desfile

Las actividades conmemorativas por el “Día de la Independencia” continuaron esta mañana a las 8.30 con la celebración del solemne Tedeum en la Parroquia Santa Teresa del Niño Jesús, ubicada en Monseñor 742, frente a la plaza 9 de Julio.

La ceremonia fue celebrada por el párroco Carlos Cagnassi y el vicario Marcelo Piris y contó con la presencia del jefe comunal y de su esposa, funcionarios del Ejecutivo municipal, concejales, representantes de entidades intermedias y vecinos.

Luego, se efectuó el tradicional homenaje a los inmolados en el Crucero A.R.A. General Belgrano en la plazoleta ubicada en Diagonal Salta y Juncal. Acompañaron al titular del Ejecutivo sanisidrense en este acto concejales, funcionarios, representantes de la Armada Argentina, de la Fuerza Aérea Argentina, de la Prefectura Naval Argentina, de las policías Federal y Bonaerense, de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro, de la Agrupación de Ex Combatientes de Malvinas de San Isidro y delegaciones de alumnos de establecimientos educativos de Martínez.

La ceremonia en la plazoleta “Crucero General Manuel Belgrano” comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino, que contó con el acompañamiento de la Banda de Música de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro, y luego se recordó a los sanisidrenses caídos en el conflicto del Atlántico Sur: Rubén Isidoro Boutrón, Héctor Hugo Diez Gómez, Omar Jesús Herrera, Héctor Antonio Dufrechou, Marcelo Sergio Novoa, Marcelo Romero, Fernando Luis Sieyra y César Alberto Zapata.

Al pie del monumento que recuerda a quienes dieron su vida tras el hundimiento del insigne crucero se depositaron ofrendas florales de parte de la Municipalidad de San Isidro, el Concejo Deliberante, la Agrupación de Ex Combatientes de Malvinas San Isidro, la Asociación Amigos de la Plaza 9 de Julio de Martínez y la Sociedad de Propietarios de Taxis de San Isidro.

Durante el acto el intendente Posse entregó la medalla “Valor en Combate” que año tras año otorga la comuna a personal de las fuerzas armadas y de seguridad que participaron en la batalla de Malvinas.

En esta oportunidad, la distinción fue para el contraalmirante Eduardo Raúl Castro Rivas, quien se desempeña actualmente como secretario general de la Armada y quien en la guerra de Malvinas fue operador de un radar de largo alcance de defensa aérea.

Como es habitual en los actos patrios se entregaron también los premios “Municipalidad de San Isidro al Esfuerzo” para alumnos que concurren a las escuelas de educación especial del partido.

Esta vez recibieron el premio Jimena Segovia, de la Escuela de Educación Especial N° 501 “Fragata Presidente Rivadavia” y Mariano Yucra García, de la Escuela de Educación Media N° 17.

En tanto, el premio “Municipalidad de San Isidro al Mérito”, que distingue a alumnos que obtuvieron los mejores promedios, en esta oportunidad fue para Cynthia Ciappe, del colegio San José (promedio 9, 79) y para Martín Emanuel Codon, de la Escuela de Educación Media N° 9 “Profesor Roberto Giusti” (promedio 9,57).

Cada vez, en esta fecha, en este lugar, recordamos a nuestros héroes de Malvinas. Los recordamos con profundo dolor y respeto, pero destacamos la labor que pudimos llevar adelante con aquellos sanisidrenses que tuvieron la suerte de volver de la guerra. Con ellos realizamos desde un primer momento un gran trabajo social”, expresó Posse.

Esta ocasión es especial porque además de conmemorar la Independencia celebramos los cien años de la plaza 9 de Julio de Martínez, que hoy luce renovada. Pero también tenemos que celebrar que hoy somos una Nación, una República. Y eso se lo debemos a aquellos patriotas que en aquel entonces proyectaron esa Independencia y que hoy nosotros disfrutamos”, indicó el jefe comunal.

Finalizado el acto en la plazoleta, la comitiva se trasladó a pie hasta la Plaza 9 de Julio, sita en Monseñor Larumbe, entre Necochea y Beruti, donde tuvo lugar el desfile cívico – militar que tradicionalmente anima la conmemoración de esta fecha patria.

Allí, antes de autorizar el inicio del desfile, el intendente Posse invitó a los vecinos a participar de los festejos por el 100 aniversario de la plaza 9 de Julio de Martínez, que se realizarán mañana (domingo 10) desde las 16.

Participaron del desfile efectivos y unidades campestres y fluviales de la Prefectura Naval Argentina, integrantes de la Agrupación de Ex Combatientes de Malvinas San Isidro, grupos scouts, y delegaciones de la Asociación Cultural Japonesa de San Isidro, de la Asociación Española de San Isidro, de varias entidades de origen italiano, como así también miembros de la Escuela Municipal de Enfermería “Sor Camila Rolón”.

Mostraron, además, todo su color en el desfile los efectivos y móviles de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro y los jinetes de la Agrupación Tradicionalista Argentina El Lazo.

La serie de actividades conmemorativas por este aniversario de la Independencia Nacional finalizó con la degustación de una gran torta elaborada por Silvia Loureiro, de la panadería El Progreso, que es una muestra perfecta la plaza 9 de Julio, que hoy cumple cien años de su inauguración.

No hay comentarios.: