julio 05, 2011

DÁRSENA Y ESTACIONAMIENTO PARA AGILIZAR EL TRÁNSITO



La Municipalidad de San Isidro inició la construcción de una dársena de detención exclusiva para colectivos y un estacionamiento para vehículos sobre la calle Piedrabuena, entre Av. Avelino Rolón y la calle Godoy Cruz, en la estación de Boulogne.

Los trabajos tienen por destino mejorar tanto la transferencia de pasajeros entre el ferrocarril y el autotransporte público, como la circulación vehicular en esta zona de alto tránsito y movimiento.

La dársena en el sector de ascenso y descenso de pasajeros estará ubicada en la vereda correspondiente a la estación ferroviaria, mientras que el estacionamiento vehicular será en la mano opuesta y su uso será en 45 grados.

Estos trabajos se complementarán con el bacheo del deteriorado pavimento en las calles Piedrabuena y Godoy Cruz.

Asimismo se repavimentará en forma completa la bocacalle de Piedrabuena y Godoy Cruz.

La dársena de transporte público se construirá con una base de 12 centímetros de espesor y una calzada de 20 cm. de hormigón rico, con una malla de acero para prolongar su vida útil dado el uso específico del tránsito pesado. Mientras que el estacionamiento y el resto de los bacheos se realizarán en hormigón rico.

Los trabajos se iniciaron sobre estacionamiento vehicular y la circulación se encuentra habilitada sólo parcialmente.

En forma complementaria se reparará la vereda sobre la estación de Boulogne en el sector de ascenso y descenso de colectivos, como así también el paredón lindante a las vías del ferrocarril.

No hay comentarios.: