julio 05, 2011

LA QUINTA LOS OMBÚES REVIVIÓ LA DEFENSA DE BUENOS AIRES




Tal como estaba anunciado, pese a las gélidas temperaturas imperantes, la compañía de granaderos Tercio de Cántabros Montañeses de Buenos Ayres llevó a cabo en la tarde del pasado domingo 3 la recreación histórica sobre la base de la Reconquista de 1807, en las instalaciones del Museo, Biblioteca y Archivo Histórico de San Isidro “Dr. Horacio Beccar Varela” (Adrián Beccar Varela 774, San Isidro).

La Quinta Los Ombúes, sede del referido Museo, es la base operativa para el desarrollo de las actividades del grupo histórico el tercer sábado de cada mes, hasta el mes de diciembre, a partir de las 15

En idéntico horario, el grupo volverá a presentarse el próximo sábado 16 de Julio, para rendir homenaje a los hombres y mujeres protagonistas de valiosos momentos de nuestra historia.

La asociación civil y cultural Agrupación de Recreación Histórica Argentina, investiga y recrea las vestimentas y circunstancias diarias e históricas, que rodeaban los eventos del Buenos Aires de principios del siglo XIX y es presidida por Rubén H. Rocchiccioli.

Esta entidad agrupa a personas dedicadas a revivir, mediante la investigación histórica, una unidad de milicia de ciudadanos Cántabros Montañeses de Buenos Ayres desde 1806-1810, mediante la recreación histórica, procurando reflejar de la manera más fiel los eventos de 1806 - 1807, "Las Invasiones Inglesas", hasta 1810 y la Revolución de Mayo.

Por "recrear" se entiende desde reproducir de la manera más fiel posible los uniformes así como todos los movimientos, costumbres, disciplina, que las milicias de la época realizaban, hasta la representación en los lugares históricos señalados, de hechos significativos en el desarrollo de nuestra historia. Esto implica un importante trabajo de investigación histórica en archivos de todo el país, continuo y profundo, en muchos casos poniendo al descubierto datos, registros o documentos inéditos sobre un tema determinado. Eventualmente participamos en actividades similares, relativas a Ceremonial, recepción de autoridades o Guardias de Honor por eventos especiales.

El enfoque de la asociación es completamente histórico, sin ninguna connotación militar, más allá de la cuota de realismo que los eventos requieren para su fiel representación.

Informes:
cantabros1807@gmail.com
info@quintalosombues.com.ar

No hay comentarios.: