julio 06, 2011

INSECTOS DE LA RIBERA


Tal la denominación del programa de actividades gratuitas que se llevarán a cabo, con motivo del receso escolar de invierno, en la Reserva Ecológica y Refugio Educativo Natural, ubicado en el Camino de la Ribera, entre López y Planes y Almafuerte, en el Bajo de Acassuso.

Auspiciadas por la Dirección de Ecología y Conservación de la Biodiversidad de la Municipalidad de San Isidro, las actividades darán comienzo el próximo sábado 16 de julio, a las 15, con la inauguración de la muestra fotográfica “Insectos de la Ribera”. Una hora más tarde, el guardaparque municipal Guillermo Bryant brindará una charla de nombre homónimo.

Al día siguiente, también a las 16, la bióloga y guía interprete de la Asociación Ribera Norte María Julia Bena disertará sobre “¿Por qué los insectos son insectos?, Características e interacción con su entorno”.

“¿Qué son las abejas” es el título de la charla que ofrecerá el sábado 23, a las 16, el biólogo de la Universidad de Buenos Aires e investigador del Conicet Juan Pablo Torreta.

En tanto, para el domingo 24, a partir de las 15, la jornada estará dedicada a los chicos con la proyección de la película “Bichos”. A cargo del guía intérprete de la ARN Luis Chávez, también habrá actividades recreativas.

En idéntico horario, el sábado 30, las voluntarás de la ARN Antonella Bergonzi y Marina Cardozo serán las responsables del taller de manualidades para toda la familia denominado “Creando nuestro propio insecto”.

Por otra parte, el domingo 31, tendrá lugar la charla “Con plantas nativas vuelven las mariposas a tu barrio”. La actividad estará a cargo de la integrante del Proyecto Panambí y Árboles Sin Fronteras Melina Petry.

El programa continuará el 6 de agosto. Desde las 16, el biólogo de la Universidad de Buenos Aires Nicolás Schweigmann expondrá sobre los mosquitos.

Por último, al día siguiente, a partir de las 16 también, será clausurada la muestra fotográfica “Insectos en la Ribera” y se entregarán los correspondientes certificados a los participantes.

No hay comentarios.: