septiembre 16, 2010

“PRIMAVERA EN LOS OMBÚES”


Tal la denominación de la primera visita guiada que se realizará en el jardín del Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal “Dr. Horacio Beccar Varela”, ubicado en Adrián Beccar Varela 774, San Isidro. Será el próximo sábado 25, a partir de las 16.30.

El objetivo de los recorridos es descubrir, observar y disfrutar en familia el renovado despertar de la naturaleza en este jardín histórico, uno de los pocos que quedan de los viejos quintotes de San Isidro.

Las visitas estarán a cargo de la arquitecta y paisajista María Estela Ghelfi, quien se ha desempeñado como docente en la Escuela Argentina de Espacios Verdes y como profesional independiente en el diseño y ejecución de jardines. Asimismo, es miembro del Instituto de Investigaciones Históricas de Beccar y Guía de Turismo de San Isidro, institución que actualmente realiza numerosas visitas con orientación paisajística.

Para el domingo 17 de octubre, a las 16.30, está programado el paseo “Madre Naturaleza”, mientras que para el 14 de noviembre, a las 17,30, está prevista la visita “Jacarandá en flor”.

"En la época en que las quintas que hoy llamamos 'los viejos quintones', levantaban sus fachadas nuevas frente al Río de la Plata, no era raro ver, al comienzo de la primavera, un grupo de vecinos del barrio porteño del sur arracimados entorno de un enorme coche...", describió Manuel Mujica Láinez en el capítulo Redescubrimiento de las quintas, del libro “Estampas de Buenos Aires”, disponible en la Biblioteca del referido Museo.

Para obtener mayor información los interesados pueden comunicarse, de lunes a viernes de 9 a 13.30, al 4575-4038 int. 35 o bien escribir a info@quintalosombues.com.ar.

No hay comentarios.: