septiembre 17, 2010

KEVIN JOHANSEN EN “SAN ISIDRO EN VIVO


En el marco del Ciclo San Isidro en Vivo, que organiza la comuna a través de su Dirección de Juventud, Kevin Johansen + The Nada presentará su última producción discográfica titulada “Vivo en Buenos Aires”. Será el próximo sábado 9 de octubre, a las 22, en el Auditórium de San Isidro, ubicado en Av. del Libertador 16.138, San Isidro.

De madre argentina y padre estadounidense, Johansen nació en la ciudad de Fairbanks, Alaska, y se radicó en Argentina a los 12 años. Con su banda Instrucción Cívica, comenzó a formar parte de la escena local de rock. Con esa agrupación grabó, en 1985, el disco “Obediencia Debida”, que le valió un disco de oro en Perú. El 12 de octubre de 1990 regresó a Nueva York, donde vivió 10 años. Según define el artista “Nueva York no es Estados Unidos". Poco después de su llegada, se reunió con el dueño del mítico local CBGB´s, Krystol, quien lo invitó a sumarse a su sello discográfico. Durante los años 90 grabó y tocó en el referido local los sábados. También se presentó en el Knitting Factory y el Mercury Lounge, entre otros lugares. En 2000, regresó a Buenos Aires, donde se estableció una vez más.

The Nada es el nombre de la banda fundada por Kevin Johansen en Nueva York, donde grabó su primer disco de título homónimo (lanzado en Argentina por el sello “Los Años Luz” y “K Industrias” en España). El álbum explora varios ritmos y elementos de las Américas, desde cumbias a las milongas, y los sonidos cubanos, manejados con un "casi sonido pop". "La mezcla es el futuro ", reza el mantra del disco. La banda sorprende por su eclecticismo, letras bilingües y la sutileza de sus canciones. Lentamente pero con seguridad el registro comenzó a conquistar a la crítica y al público, convirtiéndose en un claro representante del circuito de Buenos Aires música alternativa.

Las entradas anticipadas pueden conseguirse en la boletería del Auditórium de martes a viernes de 15 a 19 y en los locales Lee Chi de Barrio Norte y Belgrano.

No hay comentarios.: