agosto 19, 2010

HUBO 640 DETENCIONES Y 107 SECUESTROS DE VEHÍCULOS


En julio pasado continuó la ardua labor de prevención del delito y en auxilio de vecinos ante emergencias por la seguridad del Programa Cuidado Comunitario que desde el 2000 lleva adelante la Municipalidad de San Isidro.

El informe estadístico de dicho mes consigna que, en materia de aprehensiones, 27 fueron en ocasión de robo, 62 por tenencia de sustancias prohibidas, 13 por resistencia a la autoridad, 1 por portación de armas de fuego y 1 por portación de arma blanca.

También hubo 18 detenciones de sujetos con pedido judicial de captura y otras 33 de paradero, en tanto que hubo 14 detenidos por intento de ilícito, 3 por agresión, 3 por hurto, 9 por disturbios, 1 por estafa, 5 por averiguación de ilícito y 16 por daños.

Asimismo, se realizaron 51 procedimientos de decomiso de mercaderías, por infringir la prohibición de venta callejera, la falta de controles bromatológicos y su dudosa procedencia.

También en el período referido fueron recuperados 16 vehículos, 5 motocicletas y 3 bicicletas robadas, en tanto que se secuestraron 15 vehículos y 67 motocicletas.

Personal del programa comunal intervino además en el hallazgo de 1 persona, en el secuestro de 2 vehículos y una moto cuyos conductores no pasaron el control de alcoholemia, en el hallazgo de restos óseos, en 1 amenaza de bomba, en 1 episodio de violencia familiar, en 1 secuestro virtual y en hallazgo de mercadería. Por otra parte, se secuestró un carro a caballo y 3 registros de conductores con niveles de alcohol prohibidos.

En total, personal del programa Cuidado Comunitario intervino en 640 detenciones de personas y en 107 secuestros de vehículos.

Respecto de las armas, fueron secuestradas 4 réplicas de pistolas, 2 pistolas marca Bersa calibre 22, un revolver marca Passer calibre 22, una pistola calibre 9 mm, un revolver marca Smith and Wesson calibre 38, 2 cuchillos tipo tramontana, 135 municiones de distintos calibres, 2 sevillanas, 2 bombas molotov, una cuchilla, un garrote de madera y una trincheta.

En cuanto a elementos incautados, producto de ilícitos, figuran 366,70 pesos, 3 stereos, 2 carteras, un par de anteojos, 5 celulares, nueve juegos de hebillas, un pareo, dos credenciales policiales apócrifas, un decodificador de tv, 5 patentes de autos, varias herramientas, dos perfumes, un sweater y un reloj de pared.

Por último, fueron incautados en distintos procedimientos 2 gramos de cocaína y 259,1 gramos de marihuana.

Entre las actuaciones realizadas por el personal del Programa Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro en julio, se destacan las siguientes:

El 1 de julio el oficial Sánchez, del móvil 126, intervino en un operativo de amenaza de bomba en un establecimiento educativo, ubicado en Juan José Paso al 500.

Ese mismo día el oficial Juárez al mando del móvil 94, detuvo en Sarratea y Camino Real Morón a dos personas con 1,5 gramos de marihuana y 1 gramo de cocaína y los trasladó a la Comisaría 9° La Horqueta.

El 2 de julio, en tanto, el subteniente Fonseca, del móvil comunal 30, aprehendió en Juramento y Thames a un sujeto con 23,8 gramos de marihuana y lo llevó detenido a la comisaría 8° Villa Adelina. Ese mismo día, el subteniente Gallo, a bordo del móvil 118, detuvo a un sujeto que se resistió a la autoridad y lo trasladó a la comisaría 5° de Beccar.

Al día siguiente, el sargento Rinque, a cargo del móvil municipal 30, detuvo a dos personas y tras incautarles una cuchilla, los llevó detenidos a la comisaría 7° Las Lomas. El 3, también, el subteniente Blanco, del móvil 114, sorprendió a dos sujetos que intentaban cometer un ilícito y los llevó detenidos a la comisaría 2° Martínez.

El 5, pasadas las 11.30, el subteniente Alza, del móvil 66, recuperó un vehículo robado en Thames y Curupaytí y lo trasladó a la comisaría 8° Villa Adelina. Una hora más tarde, el sargento Lugo, del móvil 106, halló una bicicleta en Colectora y Camino Real Morón y detuvo a un sujeto por averiguación de antecedentes, quien fue trasladado a la comisaría 9° La Horqueta.A su vez, el sargento Angeleri, del móvil 42, intervino en un accidente ocurrido en Yapeyú y Colectora, donde también aprehendió a una persona en actitud sospechosa y lo trasladó a la comisaría 10° Martínez, donde se comprobó que tenía pedido de paradero. Promediando el final de la tarde, a las 18, el oficial Alvarez, a bordo del móvil comunal 120, aprehendió a dos sujetos que estaban cometiendo disturbios y los llevó detenidos a la comisaría 1ª de San Isidro.

El 6 se destacó la actuación del sargento Chocobar, que al mando del móvil 72 en Alem y Marín aprehendió por desorden a dos sujetos, que trasladó a la comisaría 1ª. de San Isidro, tras incautar un garrote de madera.

El 7 tuvieron lugar varias actuaciones destacadas. En primer lugar, el oficial Ferro, del móvil 30, detuvo en Andrés Rolón y Tomkinson, a tres sujetos por resistirse a la autoridad y los llevó detenidos a la comisaría 11ª La Cava. Luego, el sargento Angeleri, al mando del móvil comunal 42, recuperó un vehículo robado en Colectora y Edison y coordinó el operativo de traslado del automóvil a la comisaria 8° Villa Adelina. Otro auto fue recuperado ese día gracias al accionar del subteniente Torres, quien lo detectó en Godoy Cruz y Salguero y lo trasladó a la Comisaría 3ª de Boulogne. Por la tarde, el sargento Angeleri también intervino en un accidente producido en Yrigoyenal 2000, donde detuvo a una persona en actitud sospechosa y lo llevó detenida a la comisaría 10ª. de Martínez, tras que constató que tenía un pedido judicial de paradero.

El accionar del programa Cuidado Comunitario continuó el 7 con el subteniente Sánchez, del móvil 112, quien en Martín y Omar y 25 de Mayo, aprehendió a un sujeto por robo y recuperó una motocicleta robada. El detenido y la motocicleta fueron trasladados a la Comisaría 1ª. de San Isidro. Por su parte, la oficial Gómez, del móvil 92, aprehendió en Av. Fleming y Cuyo a una persona que se resistió a la autoridad y la llevó detenida a la comisaría 10ª. de Martínez. En tanto, el oficial Villalba, del móvil 118, recuperó en Gorriti y Dean Funes una motocicleta robada, que trasladó a la Comisaría 3ª. de Boulogne. El oficial Domínguez, a cargo del móvil comunal 124, detuvo a un individuo con sustancias prohibidas y lo llevó detenido a la comisaría 4° Barrancas.

El 8, el oficial Sánchez Loza, del móvil 124, que en Alvear y el río sorprendió a un individuo con 11,5 gramos de marihuana llevándolo a la comisaría 4ª. Las Barrancas. También, el oficial Ghetti, del móvil 104, intervino en un episodio de violencia familiar en Bergallo 937 y luego llevó a las partes a la comisaría 2ª. Martínez.

En tanto, el 9, el oficial principal Canevaro, del móvil 36, en Charcas y J.B. Justo, detuvo a tres sujetos que habían robado un automóvil, trasladando a los individuos y al vehículo a la comisaría 5ª de Beccar, e incautó una réplica de arma marca Delta. Más tarde, el sargento Rinque, del móvil 30, aprehendió a sujetos en actitud sospechosa, que trasladó a la comisaría 2° de Martínez, tras comprobar que uno tenía pedido de paradero, otro de captura y los restantes fueron demorados por averiguación de antecedentes. Ese día también, el subteniente Cortez, del móvil 60, aprehendió, por daños, en Av. Centenario al 600, a un sujeto que trasladó a la comisaría 1ª. de San Isidro.

El 11 , el oficial Soler, del móvil municipal 124, aprehendió en Colectora y Av. Márquez a dos sujetos por agresión y los llevó detenidos a la comisaría 7ª de Las Lomas, mientras que el oficial Cabral, del móvil 54, detuvo en Guido y Av. Rolón a un sujeto que intentaba cometer un ilícito y lo trasladó a la comisaría 5ª.de Beccar, secuestrándole una pistola calibre 22 marca Bersa. Por su parte, el subteniente Insaurralde, del móvil 30, en Moreno y Miguel Cané aprehendió a dos sujetos que estaban robando y que trasladó a la comisaría 8ª. e incautó un estéreo. Similar operativo realizó el oficial Juárez, del móvil 28, quien detuvo en Roque Sáenz peña y 25 de Mayo, a dos personas en ocasión de robo, trasladándolos a la seccional, tras que les secuestró una réplica de pistola y un celular.

El 12, el oficial Sandes, del móvil 26, aprehendió en Belgrano al 100 a un sujeto por portación de arma de fuego y lo llevó detenido a la comisaría 1ª. de San Isidro, Ese día también, el oficial Lohmann, del móvil 54, recuperó un vehículo robado y lo trasladó a la comisaría 11ª. de La Cava.

El 13, el teniente Brassesco, del móvil 34, quien aprehendió en Azopardo al 240a a un sujeto que se resistió a la autoridad y lo llevó a la comisaría 3° de Boulogne. También se destacaron las actuaciones del subteniente Ibarra, del móvil 102, que en Gobernador Castro y Novaro, detuvo a un sujeto que intentaba cometer un ilícito (lo trasladó a la comisaría 8ª. de Villa Adelina y se le incautó un cuchillo) y del oficial Gaitan, del móvil 86, que por resistirse a la autoridad detuvo a un individuo en Alsina y Centenario y lo trasladó a la comisaría 1ª. de San Isidro. Por su parte, el teniente Acosta, del móvil 122, aprehendió a tres sujetos con sustancias prohibidas y los llevó detenidos a la comisaría 8ª. de Villa Adelina, tras incautar 1 gramo de cocaína y 7,5 de marihuana.

A todo esto, el 14 el sargento Vargas, del móvil 124, sorprendió en el río y Roque Sáenz Peña a dos personas con 4,3 gramos de marihuana y las trasladó a la comisaría 4ª de Barrancas. Similares procedimientos se realizaron ese día. El subteniente Lombardo, del móvil 104, aprehendió a un individuo con 4,6 gramos de marihuana en Sarratea y Segurola (lo llevó detenido a la comisaría 9ª. de La Horqueta); el subteniente Lencina, del móvil 34, detuvo a un sujeto en Yatay y Sarratea con 16,2 gramos de marihuana (lo llevó a la comisaría 3ª. de Boulogne) y el subteniente Ceballos, del móvil 100, detuvo a un individuo en Scalabrini Ortiz y La Calandria con 2,6 gramos de marihuana (lo llevó detenido a la comisaría 8ª. de Villa Adelina).

El accionar contra la droga continuó el 15, cuando el oficial Sánchez, del móvil 124, en Alvear y el río sorprendió a dos personas con marihuana y las llevó detenida a la comisaría 4ta. de Barrancas. Luego, el sargento Lugo, circulando en el móvil 106, sorprendió robando a tres personas en Panamericana y Camino Real Morón y las llevó detenidas a la comisaría 9ª La Horqueta, tras incautar una cartera, un par de anteojos, un celular y 26,70 pesos.

A partir del 16 continuaron sucediéndose las detenciones, por diversos delitos, con la participación directa o el apoyo de diversos móviles pertenecientes al Programa Cuidado Comunitario instaurado en el año 2000 por la Municipalidad de San Isidro. En Elcano y el Río hubo dos detenidos por sustancias prohibidas. En Scalabrini Ortiz y Céspedes otros dos por resistirse a la autoridad y en Av. Rolón y Salguero nuevamente dos acusados de haber producido daños. A su vez, en Lonardi y Charcas, hubo dos detenidos por robo y en Libertad y Castelli otros dos por posesión de sustancias prohibidas (6 grs. de marihuana).

El martes 20, en Alvear y el Río, hubo otros 4 detenidos por posesión de 1,4 grs. de marihuana y a las 17, en Sarratea y C. Gardel otro sujeto detenido, esta vez, con 7,8 grs. de marihuana. Diez minutos después en Madero y Ladislao Martínez fueron 6 los detenidos secuestrándoseles marihuana. Más tarde, nuevamente en El Cano y el Río, hubo otro detenido que llevaba entre sus ropas 13,6 grs. de marihuana.

Por otra parte, en Neyer y Haedo, con la intervención del móvil 118 del Programa y varios patrulleros fueron 12 las personas detenidas por provocar disturbios y diversos daños.

El miércoles 21 a las 12, en Thames y Fondo de la Legua, hubo otro detenido acusado de provocar daños y, en Sarratea y Segurola otro por poseer 13,8 grs. de marihuana.

Al día seguiente, se produjeron tres detenciones en Martín y Omar y Cosme Beccar, por posesión de 4,4 grs. de marihuana y en Azopardo y Sarratea cayó otro sujeto con 13,3 grs. de marihuana.

La labor contra las drogas continuó ese día en Sarratea y Lebensohn, donde fueron detenidos dos sujetos con 7,3 grs. de marihuana. Asimismo, en Av. Centenario y Tomkinson un individuo fue detenido por intento de robo de un celular, el que le fue incautado. Después, con apoyo del móvil 62 del Programa, se detuvo en Rivera Indarte 431 a un sujeto acusado de estafa.

Por otra parte, en José Ingenieros y Av. Centenario otro sujeto fue detenido por portación de arma blanca y en Cosme Beccar y Belgrano fue aprehendido un individuo que intentó huir con 6 juegos de hebillas y 1 pareo que había robado momentos antes de un comercio de la zona.

El 25, en Santa Fe y Larumbe fue detenido un sujeto en averiguación de un ilicito cometido poco antes.
La vigilancia constante en determinadas zonas sigue dando frutos. Nuevamente en El Cano y el Río hubo otros dos detenidos por posesión marihuana. Hecho similar ocurrió poco después en Camino Real y Capitan Juan de San Martín, con otras 2 detenciones por posesión de sustancias prohibicas. Luego, con participación de personal del móvil 110 del Programa, se detuvo a 4 delincuentes en ocasión de robo, en Garibaldi y Alsina.

El viernes 27, desde Ricardo Gutiérrez al 2700 se inició una persecución –que prosiguió hasta Virreyes- donde finalmente dos sujetos fueron aprehendidos tras robarse un automóvil. Se les incautó un revolver calibre 38, 2 bombas molotov y 2 sevillanas, así como 130 municiones de diferentes calibres,2 celulares, 2 credenciales policiales apócrifas, un reloj de pared, un decodificador, 5 patente de automóvil, $310 y herramientas varias. Intervino en la persecución y detención personal los móviles 102, 54 y 46 del programa municipal.

Mas tarde, en Sarratea y Lainez hubo otro detenido por poseer 4,9 gramos de marihuana, al que se sumaron otros dos en Av. Rolón y Sucre, con 18,2 grs. de marihuana.

La lucha contra el delito continuó en Azcuénaga y Dorrego, donde cayeron 4 sujetos detenidos en ocasión de robo y en Hudson y Marconi, con otros dos que habían robado un estéreo.

También en Lebensohn y Av. Rolón, con otro detenido con 14 grs. de marihuana. Mientras, en Belgrano y Acassuso fueron aprehendidos dos sujetos que habían robado perfumes y un sweter y en Camino Real y Asamblea otros dos individuos fueron llevados a la comisaría por poseer 25,4 grs. de marihuana.

En tanto, en Sarratea y Lebensohn otro individuo fue aprehendido con 9,9 grs. de marihuana. En Perú y Manzone hubo dos detenciones por averiguación de un ilícito, incautándoseles dos pistolas de calibres 9 mm. y 38.

El viernes 30, personal de Cuidado Comunitario evitó se consumara un ilícito en Rodríguez Peña y Carlos Pellegrini. Allí, alrededor de la 1 de la madrugada fueron detenidos 4 sujetos, dejados luego en la seccional correspondiente a los fines legales.

No hay comentarios.: