junio 14, 2010

NATURALEZA Y CULTURA EN EL RÍO DE LA PLATA


Organizado por la Asociación Ribera Norte, en el Refugio Natural Educativo de la Ribera Norte, ubicado en Camino de la Ribera entre López y Planes y Almafuerte, Acassuso, comenzará a dictarse el curso “Naturaleza y Cultura en el Río de la Plata”. Será a partir de este sábado 19 y se extenderá hasta el 4 de septiembre.

“El Río de la Plata es un punto de encuentro donde naturaleza y cultura, ambientes naturales y urbanos se unen dándonos la oportunidad de conocer distintos aspectos de nuestra identidad”, explica la entidad sobre el objetivo a alcanzar.

El curso, que tiene un valor de 300 pesos, incluye el material y un certificado y puede abonarse hasta en dos cuotas.

Los contenidos temáticos que se tratarán son: Historia del Río de la Plata (la importancia de San Isidro en los procesos de formación de la Patria), Ambientes naturales de la costa del Río de la Plata (formación, características y especies que los conforman), Fauna (características y relaciones de aves, mamíferos, reptiles, anfibios, peces e insectos), Flora (adaptaciones al medio, usos e importancia de árboles, hierbas de la costa y arbustos) y Problemas de conservación (la contaminación en el Río de la Plata, acciones concretas a favor del ambiente)

La cursada tendrá lugar los sábados, de 10 a 14, exceptuando una salida de campo y una clase que durará todo el día.

Para obtener mayor información comunicarse al 4747-6179 o al 4512-3125 o bien escribir a educacion@arn.org.ar.

No hay comentarios.: