junio 16, 2010

LOS CAMPEONES NACIONALES DE TAEKWONDO SON DE SAN ISIDRO


Los tres campeones de San Isidro, Juan Ignacio Villegas, Iván Iszczyk y Deborah Prado, con el “profe” Iriarte



El pasado domingo 13 se llevó a cabo el Campeonato Nacional de Taekwondo ITF, en las instalaciones del Estadio Almirante Brown. El torneo reúne a los mejores competidores del país en esta faceta deportiva del tradicional arte marcial coreano.

El grupo de TKD Zona Norte con sede en el Partido de San Isidro presentó 3 competidores que se consagraron campeones nacionales en Lucha. Ellos son Deborah Prado de 16 años, Iván Iszczyk de 11 y Juan Ignacio Villegas de 9. Todos ellos vecinos de Villa Adelina y Boulogne. El profesor y director del Grupo, Luciano Iriarte se mostró muy satisfecho, ya que obtuvieron una efectividad del 100% y los tres competidores alcanzaron lo más alto del podio.

Estar en lo más alto a nivel nacional, no es producto del trabajo de un día ni de una sola persona, es un trabajo a largo plazo donde los competidores y los entrenadores se apoyan en el grupo, en la familia y en nuestro caso tuvimos el apoyo de la Municipalidad de San Isidro quien a través de la Subsecretaría de Deportes nos ayuda en el desarrollo de la actividad”, sostuvo Iriarte.

Además de las tres medallas de oro consignadas, Deborah Prado obtuvo presea de bronce en forma, y Juan Ignacio Villegas se consagró subcampeón nacional en la misma modalidad.

Nuestras sedes en Zona Norte son tres – comenta Iriarte – una en el UVAM de Martínez, en el Unión de Boulogne y en la Asociación Ucraniana de Villa Adelina. Y en ellas promovemos la actividad deportiva como un modo de vida, para que las personas puedan desarrollar tanto la parte física como la mental y puedan encontrar un lugar que los haga sentir bien con uno mismo”.

Ahora el grupo sigue trabajando mientras aprovecha el parate deportivo por la realización del Mundial Taekwondo ITF en Corea del Sur. A partir de agosto vuelven al ruedo con torneos por el interior del país y también en la zona metropolitana. Para más información del grupo, los interesados pueden visitar el sitio: www.taanorte.tk

No hay comentarios.: