abril 15, 2010

VILLA ADELINA CELEBRA SUS 101 AÑOS




Con motivo del 101° aniversario de la localidad Villa Adelina, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, presidirá los festejos. Será el próximo sábado 24, a partir de las 19.30, en el parque público “De los Inmigrantes”, ubicado en Piedrabuena y El Indio de la referida localidad.

El show central estará a cargo de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Buenos Aires, que dirige Enrique Roel. Según lo previsto, los músicos ejecutarán el 1° Movimiento de la 5° Sinfonía, de Ludwig Van Beethoven; “Aragonesa” y “Los toreadores” de la ópera “Carmen”, de Georges Bizet; Lista de Shindler, de John Williams; “Adiós Nonino” y “Libertango”, de Astor Piazzolla; “El invierno”, de Las cuatro estaciones, de Antonio Vivaldi; la Obertura 1812, de Piotr Tchaikovsky y un tributo a Queen.

Fundada en 1976 como orquesta de Cámara, se transforma en Orquesta Sinfónica en 1997. Pero es a partir de 2006, con la convocatoria al Maestro Enrique Roel como Director Artístico y Musical, que la orquesta diagrama un ambicioso proyecto estructurado en cuatro puntos fundamentales: excelencia artística, apertura al mundo en la convocatoria artística y pedagógica, otorgamiento de becas para viáticos a jóvenes artistas e intercambio institucional con otras áreas del conocimiento humano.

A los principios fundacionales de comunicar a través de la música la paz y amor entre los hombres, la orquesta adjunta el cuidado del medio ambiente, la solidaridad como herramienta para aproximar la igualdad de oportunidades y el cuidado de la libertad como principio fundamental para el desarrollo humano.

Compositor y director, Roel es también arreglador, trompetista y fliscornista. Comenzó sus estudios musicales con el compositor italiano Carlos Percuocco, discípulo de Richard Strauss. Graduado del Conservatorio Nacional de Música Carlos López Buchardo con el título de Profesor Nacional de Música con especialización en metales ha realizado estudios superiores con maestras de la talla de Carlos Guastavino, Roberto García Morillo, Roberto Caamaño, Jacobo Fischer, Francisco Giacobbe, Simon Blech, Antonio Russo, Antonio Cardozzo, Rodolfo Caracciolo, Alicia Terzian, Pola Suarez Uturbey, Pedro France y Gerardo Gandini.

Desde 1992 ha ocupado el puesto solista de fliscorno en la Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires, el organismo más antiguo de Sudamérica. Actualmente, Roel desarrolla una intensa labor como compositor, arreglador y director de orquesta. Varios de sus trabajos han sido encomendados por reconocidos corógrafos, bailarines, directores de orquesta y pianistas que han representado sus obras en diversos países, como Italia, Rusia, USA, Uruguay y Argentina.

El cierre de los festejos será un show de fuegos artificiales.

En caso de lluvia los festejos se suspenden.

No hay comentarios.: