abril 15, 2010

UN FIN DE SEMANA PARA JUGAR CERCA DEL RÍO


Auspiciado por la Municipalidad de San Isidro, a través de su Dirección General de Cultura, se llevará a cabo la tercera edición del evento “¡Yo juego! ¿Vos jugás?”. Será este sábado y domingo, de 13 a 19, en el Taller de La Ribera, ubicado en Roque Sáenz Peña 1485, Bajo de San Isidro. Si hubiera inconvenientes para su realización por lluvia, el encuentro ser hará el 24 y 25 próximos.

El organigrama para ambos días prevé de 13 a 15 y de 16 a 18, Tanda de talleres simultáneos; de 15 a 16, espectáculos y a las 18, shows de cierre.

A continuación se detallan las actividades y talleres que se dictarán: A desenjaular el juego, Aviones de papel, Bandera Wiphala, Barrileteada, búsqueda del tesoro, camino del yoga, Cine de animación- Pixilation, Construcción de juguetes con elementos de la naturaleza, danza creativa, danzas circulares, danzas folclóricas, dragones, malabares y diábolo, ensamble de maderas, escultura colectiva, espacio de rompecabezas, experimentos y burbujas gigantes, Intervención de libro Caleidoscopio, introducción a la percusión, juegos de patio y/o vereda, juegos cooperativos, juegos de exploración y “los niños me pintan la cara”.

También habrá: Maqueta colectiva, escultura móvil colectiva, muñecos de papel, Origami modular y grullas, pintura sobre atriles, taller de juegos con desafío, taller de taumatropo, tela (acrobacia aérea) y telar bandera.

En lo que respecta a espectáculos están programadas las actuaciones de Los Tinguiritas, de Marcos Gorda; Palmito y la Orquesta de Juan Cho Si Fon; Cielo Arriba, de Jorge Gribo; Contact ball, acrobacia aérea y música en vivo; Murga Quitapenas y Kamishibai (teatro de papel).

“¡Yo juego! ¿Vos jugás?”, nació como “una forma de generar y promover el encuentro con los otros y así recuperar los espacios de reunión en familia a través del arte, del juego, de la canción, de lo pequeño; porque lo pequeño es sano, hermoso y veraz”, según los organizadores.

La entrada, en concepto de bono contribución, tiene un valor de 15 pesos.

Apoyan y participan de este evento las siguientes empresas: Alto Vuelo, Amadora, Amonite Bazar Lúdico, Brisa Didáctica, Cielo Arriba, Ciencia en Acción, Colorearte, D-ak, Danae, Dragon Poi, El Camino del Yoga, El Jacarandá, Gusanitos de Queso, Juegos del Caracol, Los Castores, Los Tinguiritas, Lupa Verde, Matra, Mónica Lozano, Natina, Palmito, Pequeña Compañía, Taller de La Ribera, Taller del Coco, Valor Vereda, Vero Icono, IPA Argentina, Un Mundo de Bambú y el Proyecto Social Ecobolsas.

Quienes deseen obtener mayor información pueden ingresar a http://www.eltallerdelaribera.blogspot.com

No hay comentarios.: