noviembre 24, 2009

SE INAUGURÓ ESPACIO DE ARTE EN EL CONSEJO ESCOLAR

La entrega de diplomas (arriba) y el intendente Posse entregando a la titular del Consejo la bandera sanisidrense (abajo)





En sencilla ceremonia quedó inaugurado esta mañana el espacio permanente de “Exposiciones de Obras de creación artística” del Consejo Escolar de San Isidro, ubicado en Acassuso 362 de la referida localidad.

El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, junto a la presidenta del Consejo Escolar, Norma Balmaceda, dieron inicio al acto con el tradicional corte de cintas.

Secundaron a Posse el vicepresidente primero del Consejo Deliberante de San Isidro, Alfredo Laguzzi; la directora General de Educación de la comuna, María de los Angeles Broggi; la inspectora en jefe distrital, Prof. María Celia Feijoó, concejales, consejeros escolares, funcionarios municipales y profesores.
Posse y Balmaceda entregaron diplomas a todas las instituciones educativas que participan de la primera muestra de arte. Luego, el jefe comunal le hizo entrega de la bandera de San Isidro.

“La educación es la mejor herramienta que podemos ofrecer a los niños y desde el momento temprano en que se accede, ese instante en el que se cruza el umbral de un establecimiento educativo de la mano de los padres, abuelos o de un tío, no se sabe donde está el techo”, dijo el intendente de San Isidro.

“Si algo tiene el mundo de difícil es que se conocen las dificultades y que muchas son evolutivas y si algo tiene de mágico la cuestión del niño y la educación es que no se desconoce el límite de todo lo que se puede modificar para que la sociedad sea mejor y más justa”, aseguró Posse.

“Este proyecto nació de la mano de una profesora de artes plásticas con el fin de cambiarle la cara a una oficina pública”, explicó Balmaceda al referirse al significado de la ceremonia. Y agregó: “Empezamos con los jardines, pero la idea es que cada vez se puedan ver trabajos de una escuela pública o privada, ya que este salón es para toda la comunidad, sobre todo la educativa”.

Los jardines municipales que participan de la muestra son el Jardín de Infantes Nº 1 “Rosario Vera Peñaloza”, el Jardín Nº 2 “San Isidro, el Nº 3 “Gral. San Martín”, el Nº 5 “Stella Maris”, el Nº 11 “Olga Cossettini” y el Nº 12. También se exponen trabajos de las Escuelas de Educación Especial Nº 501, 502, 504 y 505 y de los alumnos del Centro de Formación Laboral “Santa María de Luján”.

Asimismo, el nuevo espacio de arte alberga dibujos y collages de los niños que asisten a los Jardines de Infantes Provinciales Nº 901 “Dominguito”, Nº 903 “Ricardo Guiraldes”, Nº 904 “Mariquita Sánchez”, Nº 905 “J. Ramón Jiménez”, Nº 906 “Manuel Belgrano”, Nº 907 “Jaime Glattstein”, Nº 909 “Federico Froebel”, Nº 910 “Florencia Molina Campos”, Nº 911 “Malvinas Argentinas”, Nº 912, Nº 913 y Nº 914.

No hay comentarios.: