noviembre 27, 2009

SE CONMEMORÓ EL DÍA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA HACIA LA MUJER


El secretario Alonso e Isabel Díaz, hablando durante el encuentro

En representación del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, el secretario de Desarrollo Social, Mario Alonso, presidió el acto conmemorativo por el “Día Internacional de la No Violencia hacia la Mujer” que tuvo lugar en el Teatro del Viejo Concejo, sito en 9 de Julio 512, San Isidro.

El encuentro realizado esta mañana contó también con la presencia de la directora general de la Mujer de la comuna, Isabel Díaz; la presidenta del Concejo Deliberante, Rita Kuzis, la directora General de Educación de la comuna, María de los Angeles Broggi; la subdirectora del área, Martha Allaria; la titular del Consejo Escolar, Norma Balmaceda; concejales y representantes de entidades intermedias del distrito.

“La comuna de San Isidro tiene como siempre el compromiso de trabajar en un tema tan sensible como la violencia hacia la mujer pero esperemos algún día que todo el esfuerzo que se pone desde la Dirección de la Mujer sea para otra cosa y no para trabajar contra la violencia”, añoró Alonso.

“La violencia contra la mujer está presente en todos los ámbitos y para desterrarla tenemos que hacer realmente un trabajo muy profundo que no debe limitarse a un ámbito de gobierno, se necesita todo el compromiso de la sociedad para erradicar este mal”, sostuvo Alonso.

“Una fecha como hoy tiene como objetivo visibilizar este flagelo que ocurre a nivel mundial y que es una violación a los derechos humanos muy grave, frecuente y extendida”, dijo la titular de la Dirección General de la Mujer.

Asimismo, la funcionaria comentó que la fecha que se recordó hoy fue elegida como conmemoración del brutal asesinato en 1960 de las hermanas Mirabal, activistas políticas de la República Dominicana, por orden del gobernante dominicano Rafael Trujillo.

“La violencia de género se entiende como todo acto que ocasione daño físico, sexual o psicológico y están incluidas las amenazas, la coerción, la prohibición de la libertad, ya sea que ocurre en la vida pública o privada”, explicó Díaz.

Durante su discurso, Díaz hizo hincapié en la figura del feminicidio. “No debemos minimizar esta situación”, alertó.

Luego de los discursos alusivos, subió a escena la actriz Alejandra Egido, quien representó el monólogo teatral “La cadena invisible” de Carlos Ferrera.


No hay comentarios.: