noviembre 26, 2009

GUSTAVO POSSE AGASAJÓ A ATLETAS SANISIDRENSES

El intendente Posse junto a los atletas sanisidrenses agasajados


El Dr. Posse felicitando a Miguel Wilken

En el salón principal de “Puerto Libre”, se realizó anoche el agasajo ofrecido por el intendente de San Isidro a los miembros del equipo municipal de atletismo, vencedores este año del Campeonato Nacional de Clubes.

A través de sus palabras, el Dr. Gustavo Posse, resaltó la significación e importancia que tiene para el Partido de San Isidro, el apoyo al desarrollo de esta actividad deportiva, contribuyente a la formación integral de los jóvenes.

Queremos –dijo- que cada ciudad, cada barrio de San Isidro tenga la posibilidad de acceder a actividades tales como el atletismo, atento a que no sólo debemos apoyar todo aquello que sirva al progreso del intelecto y del espíritu sino también, a un desarrollo armónico integral en la cual las diferentes variedades del deporte deben tener su lugar”.

Sabemos –añadió- que el atletismo aun no cuenta con el reconocimiento masivo y popular de otras disciplinas. Sin embargo, poco a poco vamos avanzando para instalarlo en el lugar que se merece. Y Uds. (refiriéndose a los miembros del equipo) serán ahora los espejos en los cuales se reflejarán los sueños de los que habrán de seguirlos en ese camino de esfuerzo y valoración”.

El agasajo comenzó con la exhibición de un audiovisual mediante el cual fueron proyectadas imágenes de los ganadores en diversas competencias desarrolladas.

Luego habló el entrenador del equipo municipal, Horacio Orlando, quien historió las alternativas que desde sus inicios en 1991 permitieron desembocar en lo que hoy es orgullo de todos los sanisidrenses.

El subsecretario de Deportes de la comuna, Prof. Mario Scuderi, por su parte explicó el especial interés que el municipio tiene en el apoyo integral al deporte en todas sus manifestaciones y que hoy se puede verificar en los múltiples programas que desarrolla, a fin de contribuir a un desarrollo integral del individuo.

Tras sus palabras, se realizó la ceremonia de entrega de diplomas, tarea que estuvo a cargo del intendente Posse. El primero en recibirlo fue el capitán del equipo municipal Miguel Wilken, 15 veces campeón nacional en distintas categorías y otras tantas veces del metropolitano. Fue campeón universitario sudamenticado en 2006, en 100 m y en salto en largo; semifinalista panamericano en 2007; subcampeón iberoamericano en 2008, en relavo 4x100 con el equipo nacional; tiene el record nacional de mayores en los relevos 4x100 y 4x400 con el equipo nacional; se consagró este año campeón nacional en 100m llanos; y vcampeón nacional de clubes en relevos 4x100 y 4x400 con el equipo municipal, además de ostentar la sèptima marca nacional del ranking permanente para los 100m.

Luego siguió Emiliano Suárez, subcampeón nacional de mayores en las temporadas 2007, 2008 y 2009 y séptimo en el ranking argentino permanente en 400 metros con vallas. Se consagró también campeón nacional de clubes en relevos 4x100 y 4X400, con el equipo municipal.

A continuación, recibió el diploma Paula Pitzinger, subcampeona nacional de clubes en relevo 4 x 400, con el equipo municipal y ganadora del campeonato nacional de heptatlon 2009, además de campeona nacional de clubes en salto triple..

Sucesivamente fueron recibiendo la distinción Gabriela Contigiani (actual campeona metropolitana de 400m con vallas; subcampeona nacional de clubes en relevos 4X100 y 4X400 con el equipo municipal; campeona nacional sub 23 de 4m con vallas este año; y 3ra. En el campeonato nacional de mayores en esa especialidad así como en el Grand Prix sudamericano), Florencia Arza (campeona metropolitana de cross , así como de 200m con obstáculos y 400 con vallas), Inés Librio (subcampeona nacional de clubes en relevos 4x100 y 4x400m con el equipo municipal y 3ra. en el campeonato nacional de mayores en 400 con vallas), Mirela Menaldo (subcampeona sudamericana 2008 en 400 m en mayores de 35; campeona en 400m en el Grand Prix del MERCOSUR para veteranos), subcampeona en la copa nacional de clubes en relevos 4X100 y 4x400 con el equipo municipal), Enrique Soria (campeón nacional de clubes en relevos 4X100 y 4X400 con el equipo municipal) Javier Dacunto (4to, en los 3000m con obstáculos en el Nacional de Clubes), Virginia Galvez (subcampeona nacional de clubes en 2007 en 3000m con obstáculos y subcampeona nacional de carreras de montaña en 2008 y 2009), Jacinta Espinosa (campeona metropolitana 2008 en relevos de 4x100, en menores, con el equipo municipal), Alexia Tei (Campeona metropolitana 2008 en relevos 4x100, en menores, con el equipo municipal), Juliana Torres (campeona metropolitana 2008 en relevos 4X100 con ele quipo municipal) Gonzalo Suárez (5to. En 400m con vallas en el Campeonato Nacional de Juveniles), Mariano Cortés, Mercedes Sepúlveda, Ema Lange, Inés Butler, Nicolás Alvarez, Jacqueline Burgui, Federico Ibarguren, Milagros Van Gelderen, Diego Mansilla, Ailés Cisneros, María Larrigana, Brian Zarza y Francisca Figueroa.

El agasajo culminó con un lunch.




















No hay comentarios.: