noviembre 23, 2009

EXPOCULTURA CONVOCÓ A MILES DE VISITANTES





“Con esta muestra de centenares de talleres más de 7.000 alumnos acceden a la cultura, ya sea aprendiendo a hacer una artesanía con material reciclado hasta el aprendizaje de un oficio”, dijo el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, al referirse a Expocultura 2009, megaexhibición que anualmente organiza la Dirección General de Cultura de la comuna sobre los diferentes cursos que se dictan en las 8 Casas de Cultura en las distintas localidades del partido.

“El hecho de que la concurrencia sea tan masiva y sostenida a lo largo de los años también significa que es una muestra de apoyo, seguiremos trabajando para mejorar el año que viene”, declaró el titular del ejecutivo sanisidrense.

Posse concurrió poco después de las 18 a la exposición, que se desarrolló ayer de 10 a 20 en el pabellón Tattersall del Hipódromo de San Isidro.

En un móvil instalado por la radio Simphony, el intendente Posse habló para esa emisora en una entrevista que le realizó el ex Puma y vecino de San Isidro, Nicanor González del Solar.

Luego ingresó al pabellón Tattersall, donde recorrió los stands dedicados, entre otras cosas, a la pintura, acuarela y orfebrería.



Como es habitual en cada edición, un sector del jardín estuvo reservado para la partida de ajedrez viviente organizada por la Escuela Municipal de Ajedrez, fundada en 1985 y galardonada por el Congreso de la Nación por ser la más antigua del país en el nivel municipal.

Asimismo, en el jardín se realizó un desfile en el que modelos de las más variadas edades desfilaron las creaciones de las alumnas del taller de moldería industrial de lencería y corsetería. Camisolines, pijamas, camisones y batas, fueron algunas de las piezas modeladas.

Luego de una recorrida por la exposición, el intendente sanisidrense ratificó la línea de trabajo de integración promovida por el municipio a través de los centenares de talleres de tantas disciplinas que son dictadas en las Casas de Cultura del municipio.

Con una mejor distribución de los espacios de exhibición para facilitar la circulación de los visitantes, el pabellón Tattersall fue dividido en sectores que, enumerados en folletos distribuidos y otros indicadores visuales, facilitaron a la concurrencia acercarse al stand de su interés, y conversar con el profesor responsable de la disciplina.

Acuarela, fileteado, repujado en metales, pintura sobre porcelana, maquillaje artístico, bijoutería artesanal, feng shui, bonsái, corte y confección, cestería y cocina, fueron algunos de los talleres que tuvieron su stand.

También estuvo el clásico sector “Hágalo y llévelo” donde especialistas en la técnica de esgrafiado en estaño, tallado de verduras, jardinería para niños, vitreaux o pintura en seda, entre otras, enseñaban a los visitantes que, al finalizar, se llevaban lo hecho.



En el exterior, el escenario principal estuvo dedicado a la danza. Allí desfilaron grupos bailarines de hip hop, jazz, salsa, danza árabe, folclore y tantas otras. Los alumnos de los profesores Carlos y Beatriz Amarillo se llevaron todos los aplausos luego de presentar una coreografía tanguera de muy buen nivel.

Expocultura fue para todos los gustos y todas las edades y sus organizadores esperan para la próxima edición aumentar las propuestas de talleres en línea con la integración social.

No hay comentarios.: