mayo 19, 2009

LOS ABUELOS DE CUENTO DE SAN ISIDRO SE PRESENTARON EN LA 35º FERIA DEL LIBRO




Los Abuelos de Cuento de San Isidro se presentaron con gran éxito de público en la 35º Feria del Libro de Buenos Aires. El pasado 9 de mayo, chicos y grandes pudieron disfrutar de la narración de cuentos para niños de autores contemporáneos y de tradición popular en tres funciones a sala llena.

El Programa de Animación Sociocultural Abuelos de Cuento propone un acercamiento al universo de la literatura infantil, a través de la narración oral y la lectura en voz alta.

La propuesta está dirigida a todos aquellos mayores de 50 años que quieran asumir un desafío a su creatividad y solidaridad social, estimulando en los niños el placer por los cuentos y la lectura. Los adultos mayores de nuestra comunidad toman la palabra como narradores y lectores para niños del siglo XXI, recuperando esa función esencial, otorgada en todas las culturas ancestrales a los mayores de la tribu: “el poder de la palabra” como señal de experiencia y sabiduría.

El programa ha visitado ya más de 40 escuelas e instituciones culturales y ha recorrido todos los barrios del municipio con la Carpa de Cuentos, un dispositivo itinerante con el cual los abuelos acercan sus cuentos a las plazas de las localidades de San Isidro. En todas estas participaciones abarcaron un público de más de 8.000 niños entre 3 y 12 años. Asimismo, en 2008 participaron de la 19º Feria del Libro Infantil y Juvenil y fueron los anfitriones de la Fiesta Provincial de Lectura en nuestro municipio, realizada en el mes de noviembre.

Desde los inicios del Programa en el año 2006, se denota la enorme proyección cultural y la multiplicación que las voces de los Abuelos de Cuento alcanzan dentro y fuera de la comunidad de San Isidro.

No hay comentarios.: