abril 13, 2009

SE VIVIÓ UNA SEMANA SANTA CON MÚSICA DE NIVEL


Con gran respuesta del público y en coincidencia con la Semana Santa se realizó en San Isidro el segundo festival de música clásica “El Camino del Santo”, organizado por la comuna sanisidrense, a través de su Dirección General de Cultura, con los auspicios de Ford, Breyer y Testorelli.

El ciclo consistió en una serie de conciertos gratuitos que tuvieron como escenario distintos iglesias y sitios culturales del distrito.

El concierto inaugural fue el pasado miércoles 8 en la parroquia San José, de Diego Palma 215. Allí se brindó un concierto de Cámara, cuarteto y quinteto, con la participación de José Luis Juri en piano, Pablo Yaraví en violín, Diana Gasparini en viola, Gloria Pankaeva en violoncello y Luis Tauriello en contrabajo, quienes interpretaron temas de Mozart, Mahler y Schubert.

Un día después, el jueves 9, a las 16, se efectuó el concierto didáctico para niños “La vuelta al mundo en un violín”, en el Museo “Brigadier General Juan Martín de Pueyrredon, de Rivera Indarte 48, Acassuso.

Ese mismo día, pero a las 21, nuevamente en la parroquia San José, Raquel Boldorini ofreció un recital de piano en el que interpretó temas de Soler, Chopin, Albéniz, Mompou y Villa-Lobos.

A todo esto, el viernes 10, a las 21 en la iglesia Nuestra Señora de Fátima, Av. del Libertador 13.900, con las voces de Graciela Oddone y Susanna Moncayo, Hernán Cuadrado en viola da gamba, Mariano Boglioli en órgano e Igor Herzog en laúd, se presentó la obra de Françoise Couperin “Leçons de tènébres pour le mercredi saint”.

Luego, el sábado 11, a las 12, en la iglesia Catedral de San Isidro, Av. del Libertador 16.200 tuvo lugar un concierto de música de cámara de inspiración religiosa sobre obras de Bach, Haendel, Brahms, Max Reger, Aure, Mompou, Schumann y Schubert. La interpretación estuvo a cargo de la soprano Mónica Philibert y del barítono Luciano Garay, con el acompañamiento al piano de José Luis Juri.

En tanto, a las 18, en la capilla del Sagrado Corazón del colegio “Cardenal Spinola”, sito en Intendente Becco y Alsina, San Isidro, en el ciclo Jóvenes Talentos, el violinista Xavier Insausti hizo una interpretación integral de las sonatas para violín solo de Eugène Ysaÿe.

El domingo 12 se presentó un concierto al aire libre de inspiración popular en Villa Ocampo, Elortondo 1837, Beccar. Actuó la mezzo soprano Susanna Moncayo con el acompañamiento de charango a cargo de Jaime Torres.

Finalmente, el mismo domingo 12, a las 21, como concierto de cierre, en la parroquia San José, fueron interpretadas obras de Mozart, Beethoven y Mendelssohn (homenaje en el 200º aniversario de su nacimiento), a cargo de Fernanda Morello al piano, Luis Roggero en violín y José María Castro en violoncello.

No hay comentarios.: