abril 14, 2009

HOCKEY Y FÚTBOL SOCIO CULTURAL EN VILLA ADELINA






Desde marzo pasado trabajan en el predio ubicado en Soldado de Malvinas y Piedrabuena dos asociaciones deportivas que junto a la Municipalidad de San Isidro, a través de la Delegación Municipal, integran a chicos de la zona para acercarlos al deporte y a la vida sana.

Las historias de estas instituciones tienen muchas similitudes a pesar de los años de actividad de cada una.

El Club Arrows A.C. hace 32 años fomenta la práctica de hockey femenino en la zona norte, en tanto que a Asociación Deportiva Estudiantes se dedica al fútbol y nació hace pocos años, sin embargo ambos clubes y por motivos de diferentes índoles se encontraron sin un espacio físico donde realizar sus actividades.

Es allí donde a través de la gestión del Delegado Municipal, Luciano Iriarte y la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de San Isidro se decide que ambas instituciones ocupen el predio lindero al Parque de los Inmigrantes para la inserción deportiva en el corazón de la localidad.

Tanto el Arrows como Estudiantes no cobran cuota alguna, de hecho las divisiones de inferiores y juveniles de ambos clubes están compuestas por chicos y chicas de todas las zonas del partido de San Isidro.

Comenta Irina Houssay, coordinadora médica y entrenadora del plantel superior, que “poder promover nuestro deporte entre los vecinos de la zona es un compromiso con quienes más lo necesitan, nuestros niños. Ya se acercaron muchas chicas de la zona y se está formando una escuelita de hockey de niñas desde 6 años de edad, con casi 20 integrantes”.

Por su parte el presidente de Estudiantes, Ricardo “Tuta” Torres, se muestra satisfecho por lo conseguido pero asegura que esto recién empieza. “Tenemos 100 chicos jugando al fútbol, pero atrás de ellos hay padres, familiares y toda una comunidad trabajando en pos del deporte y la vida sana, ya que la práctica le brinda a los chicos un área de integración y de camaradería que lo aleja de la calle. Queremos agradecerle al delegado municipal y al intendente Gustavo Posse por todo lo que hacen por nuestra juventud”, señaló Torres.

La articulación de ambas instituciones con la comuna es fundamental. A través del Centro Periférico de Villa Adelina se le está realizando un seguimiento de salud a los chicos como ser controles odontológicos, controles de peso, de talla y cardiológicos.

Para más información, los interesados pueden acercarse al predio o llamar a la Delegación Municipal al 4513-7874.

No hay comentarios.: