abril 13, 2009

CICLO DE CINE DE COMEDIAS INOLVIDABLES


Organizado por la Fundación Cinemateca Argentina y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro se realizará desde hoy -lunes 13- al próximo viernes 17 el ciclo “Comedias Inolvidables”, con la proyección de películas clásicas de Blake Edwards y Mel Brooks, entre otros.

Será en el horario de las 20.30, con entrada libre y gratuita, en el Teatro del Viejo Concejo, ubicado en 9 de Julio 512, en San Isidro, donde se proyectarán comedias clásicas de la pantalla grande.

El ciclo comenzará hoy con la proyección de “Una Eva y Dos Adanes”, de Billy Wilder. Mañana -martes 14- se exhibirá “La Fiesta Inolvidable”, de Blake Edwards; el miércoles 15 será el turno de “El Joven Frankestein”, de Mel Brooks; el jueves 16 le corresponde a “Los Caballeros de la Mesa Cuadrada”, de Terry Gilliam y Ferry Jones y, por último, el viernes 17, los espectadores disfrutarán de “Los Productores”, de Susan Stroman.

A continuación, una reseña de las películas que se exhibirán:

Una Eva y Dos Adanes. 1959.
Con Marilyn Monroe, Jack Lemmon,Tony Curtis
Dos músicos se quedan sin trabajo cuando descubren un crimen cometido por su jefe, líder de una organización mafiosa que los perseguirá para que no lo delaten. Desesperados por protegerse y por ganar dinero para sobrevivir, deciden disfrazarse de mujer y unirse a una orquesta de señoritas.

La Fiesta Inolvidable. 1968.
Con Peter Sellers, Claudine Longet, Herbert Ellis.
La historia se centra en Hrundi V. Bakshi, un actor hindú que es invitado a participar en una importante película hollywoodense. Luego de hacer explotar el set de filmación –literalmente- por error, Hrundi recibe una invitación para la fiesta íntima de los productores del film. Fuera de su ambiente, la torpeza del actor irá convirtiendo una cálida velada en una fiesta descontrolada y una casa al borde de la ruina.

El Joven Frankestein. 1974.
Con Gene Wilder, Peter Boyle, Marty Feldman
Frederick Frankenstein es un cirujano que quiere esconder su parentesco con su tristemente célebre abuelo, el Barón Víctor Frankenstein. Sin embargo, cuando debe viajar al pueblo de su antepasado para conocer su testamento, Frederick descubre el laboratorio y el diario de vida del Barón, descubriendo entonces que no podrá despegarse de la maldición de su apellido. Sorprendente y eficaz parodia a los filmes clásicos de Frankestein, a cargo de Mel Brooks en su mejor momento.

Los Caballeros de la Mesa Cuadrada. 1975.
Con Los Monty Python
El rey Arturo y sus caballeros van en busca del Santo Grial. Por el camino se encontrarán con numerosos obstáculos y enemigos, como magos, brujos y otros seres medievales que les pondrán trabas para conseguir su meta.
Parodia absolutamente loca de las películas de la Edad Media, con el inconfundible sello de los Monty Python en su primer largometraje.

Los Productores. 2005.
Con Nathan Lane, Matthew Broderick, Uma Thurman y Will Ferrel.
Las cuentas bancarias del productor de espectáculos Max Bialystock están en rojo y una inminente crisis económica y financiera se avecina. Por eso, decide llamar a su contador Leo Bloom, para encaminar el negocio. Después de un amplio análisis, Leo descubre que un productor puede generar más dinero con un fracaso que con un éxito. Ahora como socios, buscan la obra adecuada para llevar a cabo su plan, una pieza con garantía de fracaso. Contra todos los pronósticos la obra resulta un éxito y mientras que la estafa pensada por Max y Leo se desvanece en el aire, sin querer cosechan elogios y billetes.

No hay comentarios.: