abril 30, 2008

DETIENEN A DELINCUENTE Y RECUPERAN AUTO EN BOULOGNE

En su habitual recorrida por las calles del distrito con el fin de garantizar seguridad a los vecinos, agentes del Programa Cuidado Comunitario de la Municipalidad lograron detener a malvivientes que cometieron un robo en una casa de Boulogne.

Fue en la vivienda ubicada en la calle Placido Marín al 700, donde cuatro sujetos armados maniataron a los dueños del lugar y a dos empleados para luego sustraer dinero en efectivo y otros elementos de valor, como así también un vehículo vehículo VW Gol de color gris oscuro, patente EWF 000

Para cometer el acto ilícito, los ladrones utilizaron un vehículo Fiat Uno de color blanco, el cual fue visto circular a gran velocidad por la calle Gardel y Cura Allievi por agentes del Programa Comunitario, para luego encontrarlo mal estacionado en Cazón y Bernardo de Irigoyen.

Al detectar la presencia policial, el sujeto que estaba a bordo del Fiat Uno se subió a otro vehículo, un Fiat Duna, y huyó, siendo detenido por personal policial en Ravello y Padre Castiglia.

El sujeto, que fue aprehendido inmediatamente, fue identificado como Osvaldo Cerviño, de 28 años y también domiciliado en Boulogne.

A todo esto, a bordo del móvil Nº 58 de Cuidado Comunitario, el oficial Emmanuel Lasso de la Vega y el inspector de tránsito Sergio Rodrigo, identificaron el vehículo VW Gol de color gris oscuro, patente EWF 000, estacionado en la calle 14 de Julio al 1600, en Boulogne, el cual había sido sustraído horas atrás por los sujetos que habían robado durante el asalto a la vivienda ubicada en Placido Marín al 700.

Con el apoyo de una grúa municipal, el vehículo robado se trasladó a la Comisaría 3º de Boulogne a los fines de preservarlo para realizar la correspondiente pericia, detectándose la falta del estéreo.

Se recuerda que los móviles del Programa Municipal Cuidado Comunitario, puesto en marcha por el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, para colaborar con las autoridades policiales –con las que actúa coordinadamente- son conducidos por un inspector de Tránsito de la comuna, acompañado de un efectivo policial mediante el sistema de horas adicionales que solventa el municipio para seguridad de los vecinos.

Recorren preventivamente las calles del distrito en el horario de 9 a 21, estando en comunicación con las seccionales policiales y en la comuna, con las áreas de Tránsito y Salud Pública, reportando las novedades que encuentran a su paso e interviniendo cuando la situación así lo reclama.

No hay comentarios.: