marzo 13, 2008

POSSE PRESENTARÁ INNOVADOR SISTEMA DE IDENTIFICACIÓN DE AUTOPARTES QUE EVITARÁ ROBO DE VEHÍCULOS

El intendente sanisidrense, Dr. Gustavo Posse, realizará el próximo martes 18 la presentación de un innovador sistema de identificación de autopartes que hará inviable el robo de vehículos para su posterior desmantelamiento y comercialización ilegal de componentes para recambio y al que podrán acceder en forma gratuita los vecinos de San Isidro.

Se trata de un sistema inviolable de codificación de las distintas autopartes, destinado a evitar la sustracción de automotores y al mismo tiempo salvar vidas o proteger la integridad física de los conductores.

Mediante el micrograbado de los distintos componentes con el número de identificación o patente del vehículo, se logra abortar su desmantelamiento y comercialización dentro de un circuito ilegal de venta. El sistema permite que no se puedan adulterar las codificaciones de motor y chasis del rodado sustraído, lo que torna inviable su robo para el desguace y venta de las diversas partes como si fueran repuestos originales.

No necesita mantenimiento alguno, tratándose de un microperforado con el dominio alfanumérico de cada vehículo, a realizarse tanto sobre los componentes metálicos, así como vidrios y plásticos, por caso, el de las ópticas, y también en el caucho de las cubiertas o neumáticos.

El sistema ha sido ideado y registrado por la firma LookingGrab S.A. y su presentación, el próximo martes 18, tendrá por escenario, a partir de las 11, el pabellón Tattersall del Hipódromo de San Isidro.

El acceso peatonal será por la Avenida Bernabé Márquez y Tellier y el ingreso vehicular por Fleming y Márquez.

No hay comentarios.: