marzo 11, 2008

CONTINUÓ EN FEBRERO LA INTENSA LABOR DE CUIDADO COMUNITARIO


Prosiguió en febrero la intensa y eficaz labor de prevención y asistencia de vecinos ante emergencias, por parte del Programa Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro.

El informe estadístico de ese mes consigna que hubo 17 detenidos por robos, así como también se aprehendió a 17 sujetos con pedido judicial de captura y otros 2 de paradero.

Además, hubo 8 arrestos por posesión de sustancias prohibidas, 1 por resistencia a la autoridad, 1 por portación de arma blanca, a otros 4 tras enfrentamiento armado y toma de rehenes y 82 por averiguación de antecedentes.

En tanto, se recuperaron 6 vehículos y 2 motos por robo, se secuestraron otros 30 vehículos y 39 motos, estás últimas en prevención de la modalidad "motochorros", mientras que en lo que hace a la venta ambulante hubo 42 casos de decomiso de mercadería de procedencia desconocida o sin control bromatológico.

A la vez, agentes de Cuidado Comunitario intervinieron en 6 accidentes de tránsito, en 1 incendio.

Entre las armas secuestradas se incautó: una pistola marca Bersa Thunder calibre 9 milímetros, otra pistola marca Bersa calibre 45 milímetros, un revólver, una pistola marca Browning calibre 9 milímetros, una pistola marca Taurus calibre 9 milímetros, un revólver marca Doberman calibre 22 largo, una pistola marca Browning calibre 6,35 milímetros y dos cuchillos.

En tanto, se incautaron diversos elementos: una masa, un alternador, una billetera, una cartera, ropas varias, once tiras de chicles, una bomba de agua, una bomba de nafta, una parte de un distribuidor de automóvil, además de varios gramos de marihuana y cocaína.

Entre las actuaciones realizadas por personal del Programa Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro se destacan las siguientes:

El 1 de febrero, el oficial González, al mando del móvil municipal Nº 74, detuvo en P. Pueyrredon y Colectora a un sujeto que portaba un arma de fuego y a otro que estaba en actitud sospechosa y los trasladó a la comisaría 10º de Martínez, mientras que el lunes 4 el sargento Valbona, del móvil 62, sorprendió en Guayaquil y Mazza a un sujeto en actitud sospechosa y, tras constatar que tenía un pedido de captura y otro de paradero por parte de las autoridades judiciales, lo llevó detenido a la comisaría 8º de Villa Adelina.

Al día siguiente, el oficial Fallesen, del móvil comunal 54, aprehendió en Tupac Amarú y Salguero a tres personas que poseían marihuana (21.5 gramos) y los trasladó a la División General Tráficos de Drogas, en tanto que 24 horas después el sargento Di Lorenzo, del móvil Nº 56, detuvo en Blanco Encalada y Padre Acevedo a tres sujetos que estaban robando un vehículo y los llevó detenidos a la comisaría 3º de Boulogne.

Ese mismo día, el oficial Franco, a bordo del móvil municipal Nº 80, aprehendió en Rivadavia e Ituzaingó a dos sujetos que tenían pedido de comparendo y los trasladó a la comisaría 1º de San Isidro, mientras que el sargento Silvani, del móvil Nº 60, detuvo un motociclista que carecía de la documentación obligatoria, procediendo a secuestrar el vehículo.

El sábado 9, en tanto, el teniente Santillán, al mando del móvil Nº 74, aprehendió en Panamá y Colectora Panamericana a dos sujetos en actitud sospechosa y tras comprobar que su paradero era requerido por la Justicia, los trasladó a la comisaría 10º de Martínez. En tanto, el sargento Mercado, del móvil comunal Nº 28, detuvo en la estación de Boulogne a un hombre que tenía un arma blanca y lo trasladó a la comisaría 3º de Boulogne.

A todo esto, el martes 12 el teniente Marzo, del móvil 78, tuvo una esmerada participación en una toma de rehenes en Pedernera 2000, con cuatro detenidos que fueron trasladados a la comisaría 8º de Villa Adelina. Ese mismo día el oficial Lencina, del móvil 34 de Cuidado Comunitario, detuvo en Rolón y Sucre a dos sujetos con cocaína (2.7 gramos) y los trasladó a la comisaría 3º de Boulogne. Por su parte, el sargento Saavedra, del móvil municipal 72, detuvo en Elcano y el Río de la Plata, a dos sujetos en actitud sospechosa, uno de ellos con una arma de fuego, y los condujo a la comisaría 4º Barrancas.

A su vez, el 13 el sargento Fonseca, del móvil municipal 44, sorprendió en Independencia y Rivera, a dos sujetos en pleno robo; los redujo y trasladó a la comisaría 8º de Villa Adelina, incautándoles una arma y una motocicleta.

El viernes 15, por su parte, en Padre Acevedo y Luis de Flores, el oficial Rivero, del móvil comunal 15, detuvo a dos sujetos que habían robado un alternador, una bomba de agua, una bomba de nafta y parte de un distribuidor de un automóvil y los trasladó a la comisaría 5º de Beccar.

Ese mismo día, el oficial Lencina, del móvil Nº 28 de Cuidado Comunitario detuvo a un sujeto en Rolón y Yerbal con marihuana (13,7 gramos) y lo trasladó a la comisaría 3º de Boulogne, mientras que el subteniente Moreira, del móvil Nº 76, aprehendió en 33 Orientales y el Río de la Plata, a otro sujeto con marihuana (18 gramos) y lo llevó detenido a la comisaría 5º de Beccar.

El sábado 16, el sargento Muñoz, a bordo del móvil municipal Nº 56, detuvo en Bulnes y Uriarte a dos sujetos, uno con pedido de captura y otro de comparendo, y los trasladó a la comisaría 3º de Boulogne, mientras que un día después el sargento Mercado, del móvil 70, aprehendió en Guido al 1140 a un sujeto que estaba robando y lo llevó a la comisaría 5º de Beccar, incautándole once tiras de chicle, 4 chocolatadas y dos desodorantes.

En tanto, el lunes 18 el oficial Pérez, del móvil comunal 40, detuvo en Rivadavia y Roca, a un sujeto con -nada menos- 17 pedidos judiciales de captura y uno de paradero y lo dejó a recaudo en la comisaría Nº 5 de Beccar, mientras que al día siguiente el sargento Ocampo, al mando del móvil 76, aprehendió en Centenera y Roque Sáenz Peña a un sujeto que tenía un pedido de captura y otro de paradero y lo llevó a la comisaría 1º de San Isidro.

El miércoles 20, por su parte, el teniente Rodríguez, del móvil 34, detuvo en Centenario y Chile a dos sujetos que habían robado una bicicleta y los llevó detenidos a la comisaría 1º de San Isidro.

El viernes 22, en tanto, el oficial Adamo, al mando del móvil municipal Nº 26, detuvo en Centenario y Diego Palma a un sujeto que se resistió a la autoridad y lo trasladó a la comisaría 5º de Beccar, mientras que el miércoles 27 el oficial González, del móvil 30, aprehendió a dos sujetos que habían que robado ropas y los llevó a la misma dependencia policial.

Por último, el viernes 29 el oficial González, al mando del móvil Nº 30, detuvo en Santiago del Estero y Colectora a dos sujetos que estaban robando, uno de ellos con un arma, y los trasladó a la comisaría 10 de Martínez.

Se recuerda que los móviles del Programa Municipal Cuidado Comunitario, puesto en marcha por el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, para colaborar con las autoridades policiales -con las que actúa coordinadamente- son conducidos por un inspector de Tránsito de la comuna, acompañado de un efectivo policial mediante el sistema de horas adicionales que solventa el municipio para seguridad de los vecinos.

Recorren preventivamente las calles del distrito en el horario de 9 a 21, estando en comunicación con las seccionales policiales y en la comuna, con las áreas de Tránsito y Salud Pública, reportando las novedades que encuentran a su paso e interviniendo cuando la situación así lo reclama.

No hay comentarios.: