marzo 11, 2008

CONDUCTO ALIVIADOR PARANÁ



Vistas de las obras a la altura de las vías tren de la Costa y la barranca de Paraná


Con financiamiento del Estado Nacional, se vienen desarrollando las obras del conducto aliviador Paraná, otra importante obra hidráulica destinada a evitar anegamientos al captar los excedentes pluviales, posibilitando un correcto drenaje en una vasta zona de Martínez, Villa Adelina, abarcando toda la cuenca de Fleming Este, como así también del vecino partido de Vicente López

Se trata de un gran conducto que correrá bajo la calle Paraná -límite entre Vicente López y San Isidro, desde la calle Ader -a la altura de Villa Adelina- hasta el río a la plata, a los largo de casi 5 kilómetros. Más concretamente, 4.700 metros tendrá el aliviador.

Han sido finalizados los trabajos de construcción del conducto entre la desembocadura en el Río de la Plata y las vías del Tren de la Costa y se prevé que en los próximos 60 días será cerrada la rampa ubicada en Paraná entre Juan Díaz de Solís y Quintana y se reestablezca el tránsito vehicular en ambas arterias, actualmente cerradas por la ejecución de las obras.

En lo que respecta al frente de trabajo sobre calle Paraná entre Av. Del Libertador y vías del Tren de la Costa, se encuentra totalmente realizada la excavación y se han iniciado tareas de hormigonado en el túnel en construcción, de 4 metros de diámetro.

La obra se desarrolla en otros ocho frentes de trabajo con acceso desde el partido de Vicente López.

No hay comentarios.: