noviembre 30, 2007

“SAN ISIDRO Y EL AMBIENTE”

Leva y los panelistas, durante el encuentro

En las instalaciones del Centro Municipal de Exposiciones -Del Barco Centenera y el Río, en el bajo sanisidrense- se efectuó el lanzamiento del Primer Ciclo de Charlas “San Isidro y el Ambiente”, organizado por la Dirección de Educación Ecológica de la Municipalidad de San Isidro.

En la presentación que tuvo lugar este viernes 30, la directora de Educación Ecológica de la comuna, Mabel Leva resaltó el “interés del vecino y el compromiso del intendente municipal, Dr. Gustavo Posse, por el Medio Ambiente”. Además, enfatizó el “espíritu verde” en lo que hace al cuidado del ecosistema, en el que también cumple importante función la Reserva Natural de San Isidro.

Luego fue el turno de la presentación de los panelistas: Juan Carlos Chebez, Georgina Gentile y Ricardo Barbetti.

La primera jornada del ciclo será el miércoles 5 de diciembre, a las 18, con la disertación sobre “La Naturaleza en la Ciudad. Áreas Naturales Protegidas del Conurbano Bonaerense”, por parte de Juan Carlos Chebez, naturalista, director del Área de Biodiversidad de la Fundación de Historia Natural Félix de Azara.

El miércoles 12 de diciembre, en tanto, también a las 18, la docente especializada en Educación Ambiental, Georgina Gentile hablará sobre “La importancia de la Educación Ambiental y el Rol del Municipio”.

Por último, el miércoles 19 de diciembre, a las 18, será el turno del ambientalista Ricardo Barbetti, quien disertará sobre “¿Por qué la humanidad moderna necesita de la naturaleza?”.

No hay comentarios.: