mayo 25, 2006

“SAN ISIDRO CONTINUARÁ BRINDANDO SEGURIDAD A SUS VECINOS”, DIJO GUSTAVO POSSE



El intendente Gustavo Posse durante su discurso, en el que criticó duramente a
concejales y cierre del desfile con los jinetes de El Lazo.


“El 25 de Mayo no fue un día de tibios, fue un día de gente que habló y dio la posibilidad de una Nación y creo que este acto abierto es el momento más adecuado para decir que hay un grupo de concejales de San Isidro que está transitando los despachos de la Policía de la provincia de Buenos Aires y del ministerio de Seguridad para que no exista más el Programa Municipal de Cuidado Comunitario”, advirtió el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, al hablar hoy en los actos conmemorativos por el 196º aniversario de la Revolución de Mayo.

Los actos comenzaron en el primer minuto del día cuando autoridades y representantes de entidades intermedias y vecinos entonaron el Himno Nacional en la plaza Mitre. Luego, a partir de las 9, representantes de las fuerzas vivas y como es tradicional compartieron en el palacio municipal ubicado en 9 de Julio 526 un chocolate caliente con el jefe comunal, su esposa, la doctora María Fernanda Nuevo, funcionarios del Ejecutivo local y concejales.

Seguidamente, pasadas las 10, y antes del inicio del desfile cívico en Belgrano y 9 de Julio, el intendente Posse se dirigió al público que se acercó a participar de las ceremonias centrales conmemorativas de la Revolución de Mayo.

El jefe comunal además de referirse a tan particular día patrio hizo un repaso de la obras que se están realizando en el distrito y puso especial énfasis en cuestionar la intención de un grupo de concejales de interrumpir el programa municipal de Cuidado Comunitario, que es la manera en que la comuna colabora con la provincia de Buenos Aires para brindar mayor seguridad a los sanisidrenses.

“El 25 de Mayo no fue un día de tibios, fue un día de gente que habló y dio la posibilidad de una Nación y creo que este acto abierto es el momento más adecuado para decir que hay un grupo de concejales de San Isidro que está transitando los despachos de la policía de la provincia de Buenos Aires y del ministerio de Seguridad para que no exista más el Programa Municipal de Cuidado Comunitario”, sostuvo el intendente Posse, quien en el mismo acto le solicitó a la presidenta del Concejo Deliberante, Rita Kuzis, que se convoque a una sesión extraordinaria “para que se pueda identificar a los concejales que están en desacuerdo con el patrullaje y que digan por qué no están de acuerdo y qué es lo que los habilita a recorrer comisarías cuando no está dentro de sus funciones”.

“Ayer –continuó el jefe comunal- tuve una reunión con el ministro de Seguridad bonaerense, León Arslanián y ahí me interioricé de lo que, de manera oscura, estaba ocurriendo para que no existiese más el Programa de Cuidado Comunitario. Y, por suerte, la actitud del ministro fue comprensible de lo que San Isidro había logrado en materia de seguridad”.

Luego, el intendente Posse explicó cuál es la política de seguridad de su gobierno. “San Isidro detenta que en algún momento, pero no ahora, haya en la provincia de Buenos Aires una tercera jurisdicción de policía tal cual tienen los países más adelantados. En aquellos países hay una policía nacional, otra provincial y una restante que es la denominada de condado, que se dedica al patrullaje de las calles, a las infracciones, a las contravenciones y a los delitos menores”.

“Por ahora –continuó- San Isidro colabora con la seguridad, que es responsabilidad de la provincia de Buenos Aires, con el Programa Cuidado Comunitario, por el cual patrulleros de la comuna, a cargo de un inspector municipal y un efectivo policial recorren las calles del distrito para prevención”.

El jefe comunal se disculpó con los presentes por incluir este tema polémico en el acto patrio y se refirió, como es habitual, a temas de gestión municipal.

“San Isidro está celebrando los 300 años y nadie que vaya a tener responsabilidades respecto del municipio en los próximos años podrá bajarse de la historia de este pueblo caracterizada por el progreso, la solidaridad y por entender a la Argentina como un país serio, de esfuerzo”, sostuvo Posse sobre este especial año que vive la comuna.

“San Isidro –dijo luego- es un municipio que, con aciertos y errores, se preocupa por mantener una buena calidad de vida del vecino. Es un distrito que apunta a la integración”, destacó.

“Entre los distritos del Gran Buenos Aires, es uno de los que tiene mayor cantidad de espacios verdes y posee, a la vez, una costa pública abierta al río. Y tiene, además, una relación árbol – habitante con una media superior a los países de referencia”.

En materia de Salud, el titular del Ejecutivo local dijo que “San Isidro tiene tasas de mortalidad infantil inferiores a la de países de Sudamérica y de referencia como Canadá. Y en lo que tiene que ver con mortalidad en personas mayores de 65 años, nuestros índices son inferiores a los de muchos lugares de referencia. Y seguimos trabajando en infraestructura, como con las obras de ampliaciones del Hospital Materno Infantil y del Hospital Central”.

En lo que tiene que ver con los servicios públicos manifestó que “estamos trabajando con esfuerzo para lograr el 100 por ciento de instalación de cloacas en el partido, a lo que vamos a llegar con acuerdos entre el municipio y el gobierno nacional y los contratos vecino –empresa. Así tendrán sus cloacas los lugares que faltan en Boulogne, Villa Adelina, Las Lomas, La Horqueta y Santa Rita”.

Por último, se refirió al Plan Federal de Viviendas. “Estamos avanzando con el Plan de Urbanización de Villas de Emergencia mediante el convenio con Presidencia de la Nación. En estos momentos estamos en la etapa de construcción y mejoramientos de viviendas lo que significa que muchas familias accederán a una vivienda digna”, concluyó el jefe comunal.

Luego de la palabras del intendente Posse se realizó el tradicional desfile que contó con la presencia, además de autoridades del Departamento Ejecutivo y concejales, de representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad con asiento en el distrito, de la Jefatura Departamental de la policía bonaerense, de la Prefectura Naval Argentina, de la delegación de la Policía Federal, de las organizaciones empresarias de San Isidro, y de los ámbitos educativos, cultural y deportivos.

Del desfile cívico tomaron parte delegaciones de instituciones educativas, de colectividades extranjeras, los veteranos de Malvinas, la Escuela Municipal de Enfermería, la Cruz Roja, las Damas Rosadas, los Bomberos Voluntarios de San Isidro y los jinetes de la Agrupación Tradicional “El Lazo”, entre otras instituciones de bien público.

No hay comentarios.: