mayo 23, 2006

RESTAURARON EL PASEO TRES OMBÚES



La Municipalidad de San Isidro concluyó la primera etapa de recuperación del "Paseo Tres Ombúes", ubicado en las calles Beccar Varela y Belgrano, en el casco histórico de la ciudad. Si bien el pasado martes 16, durante la inauguración de la nueva sede del Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal en la que fuera residencia de Mariquita Sánchez de Thompson y de Cosme Beccar, algunos pudieron de observar de cerca los cambios en el lugar, para muchos las obras pasaron desapercibidas en ese momento, quizá por la gran cantidad de público que asistió a dicho acto.

Pero lo cierto es que el mirador del "Paseo de los Tres Ombúes" luce ahora completamente renovado.

Los trabajos se desarrollaron en el marco del "Programa de Revalorización Patrimonia, Puesta en valor de escaleras y miradores históricos", destinado a la revalorización de todas las bajadas públicas de las barrancas de San Isidro, con el fin recuperar su tradicional valor histórico y cultural.

La primera etapa de obras comprendió la puesta en valor de la terraza alta del Paseo, mediante la renovación y recuperación de los solados; el tendido de un nuevo sistema de iluminación; la reconstrucción de bancos y barandas y la preservación de especies arbóreas autóctonas.

Cabe destacar que el "Programa de Revalorización Patrimonial, Puesta en valor de escaleras y miradores históricos" es el resultado del trabajo conjunto de profesionales y técnicos de la Secretaría de Obras Públicas y la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Isidro con los equipos de la Facultad de Arquitectos, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

No hay comentarios.: