septiembre 05, 2012

TAREAS DE RESTAURACIÓN DE LOS AMBIENTES NATURALES DE LA QUINTA PUEYRREDON EN SAN ISIDRO

Los trabajos se realizan en el Parque Natural Municipal del Museo. Se plantan árboles, arbustos autóctonos y especies nativas y se extraen las invasoras.

El Parque Natural Municipal contará con especies autóctonas

(San Isidro, 5 de septiembre de 2012). La Dirección de Ecología y Conservación de la Biodiversidad de la Municipalidad de San Isidro realiza tareas de restauración ambiental en el Parque Natural Municipal “Barranca de la Quinta Pueyrredon”, en Rivera Indarte 48, Acassuso, sede del Museo Municipal “Brigadier General Juan Martín de Pueyrredon”.

Entre las últimas tareas, se efectuó la plantación de especies nativas del talar, formación arbórea natural de las barrancas locales.

Además, con la colaboración del Museo Pueyrredon y la Subsecretaría de Espacios Públicos, se extrajo una gran superficie ocupada casi exclusivamente por caña bambú. Esta extracción permitió recuperar una importante área que será destinada a la plantación de árboles y arbustos también autóctonos.

Recientemente, guardaparques municipales finalizaron la primera etapa de plantación de especies nativas entre las que se encontraban molle, tala, chal chal, chañar, espinillos, tembetarí, entre otros.

Las próximas tareas consistirán en el control de otras especies invasoras.

No hay comentarios.: