septiembre 04, 2012

EL HOSPITAL MATERNO INFANTIL DE SAN ISIDRO INCORPORÓ UN ANALIZADOR QUÍMICO DE ÚLTIMA GENERACIÓN

El autoanalizador, que costó $650.000, realiza análisis en la sangre con gran precisión y velocidad en los resultados. Fue presentado esta mañana en un acto encabezado por el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

Posse participó de la presentación del nuevo equipo

(San Isidro, 4 de septiembre de 2012). El Hospital Materno Infantil “Dr. Carlos Gianantonio”, de San Isidro, incorporó un autoanalizador químico de última generación. El aparato fue presentado esta mañana en un acto encabezado por el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

El equipo, que costó $650.000, sirve para hacer análisis químicos en la sangre y está destinado a toda la población que recibe este hospital: neonatos, niños, pacientes pediátricos y embarazadas.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, afirmó: “Este Hospital forma parte de todo el sistema de Salud de la Municipalidad. Hoy estamos presentando a la comunidad de San Isidro este aparato complejo, costoso, cuyo resultado depende en gran medida de la capacitación del profesional”.

Posse destacó que el recientemente incorporado aparato puede realizar un promedio de 400 determinaciones por hora y que “está en buena hora sobredimensionado en su capacidad, y por esa razón puede atender sobradamente a este Hospital y a los Centros de Atención Primaria”.

El Hospital Materno Infantil “es el de más alta complejidad de todos los hospitales del distrito y de la zona, por lo que esta adquisición nos da mucha alegría; el aparato ya se está usando y se irá capacitando a más profesionales del hospital para que lo utilicen”, expresó el intendente.

Por el laboratorio de este Hospital pasan 200 pacientes diarios, destacó Gustavo Servidio, jefe de Laboratorio. Y agregó: “La principal ventaja es la eficiencia, exactitud y rapidez en los resultados, es decir, en el dosaje de los valores que se obtienen para que luego el médico evalúe mejor al paciente. No hay muchos de estos equipos en el ámbito público, por eso sentimos una gran satisfacción”.

La directora del Hospital, Susana Vázquez, resaltó que “este tipo de aparatología mejora la salud pública, porque cada vez que uno avanza tecnológicamente, ese progreso se traduce en mejores resultados. El Municipio de San Isidro hace grandes esfuerzos en mantener la tecnología adecuada a estos tiempos”.

Posse expresó su deseo de que todos los Municipios puedan contar con un sistema integral de Salud como el de San Isidro, con tres hospitales (Central, Materno Infantil y Boulogne) y 10 Centros de Atención Primaria de Salud. “Debería haber este tipo de hospitales en todos los Municipios, con servicios de Pediatría fuertísimamente especializados. Además, las guardias deberían tener las puertas abiertas las 24 horas, como hacemos nosotros”, dijo el jefe comunal.

“Los vecinos de los distintos municipios deben reclamar tener su hospital en su localidad. Está claro quiénes son los que lo tienen y quiénes no. Hay quienes hacen uso del dinero para cosas que tienen que ver con la Salud, y hay quienes no la priorizan, que hacen cosas muy lindas, de mucho marketing, pero no tienen servicios de pediatría como el de este Hospital, que atiende a pacientes de distintas localidades”, concluyó Posse.

Ver video de esta gacetilla en: http://www.youtube.com/watch?v=2NSGPSj8d7o&feature=plcp

No hay comentarios.: