septiembre 03, 2012

LIMPIEZA DE CAÑOS PLUVIALES EN EL BAJO BOULOGNE PARA EVITAR INUNDACIONES

Se trata de un lugar donde llegan todas las aguas de la zona, en el canal perimetral en el Camino del Buen Ayre debajo del puente de acceso a los terrenos del Ceamse.




(San Isidro, 3 de septiembre de 2012). La Unidad de Gestión Municipal para Villa Adelina, Boulogne, Santa Rita y La Horqueta encaró en estos últimos dos meses un trabajo de limpieza de los nueve caños pluviales ubicados en el canal perimetral en el Camino del Buen Ayre debajo del puente de acceso a los terrenos del Ceamse en el Bajo Boulogne.

Esas tareas permitieron que la zona no sufra inundaciones durante el lluvioso mes de agosto, en el que se registró una caída de precipitaciones de alrededor de 250 milímetros de agua, el equivalente al promedio anual que históricamente registra la zona.

Bernardo Landívar, secretario de la Unidad de Gestión Municipal, señaló: “Como los caños tienen 80 centímetros de diámetro y 50 metros de largo era inaccesible realizar la limpieza con máquinas, por lo que lo el trabajo fue hecho con mano de obra y herramientas. El resultado de estas tareas fue que en esta zona, pese a las lluvias del mes de agosto, no hubo inundaciones”.

El funcionario comentó que se encontró mucha basura en los caños, desde chasis de automóviles y garrafas hasta plásticos y basura que algunos vecinos arrojaron al canal. “Esa basura evita que el agua circule por estos caños”, explicó Landívar.

“Permanentemente realizamos una revisación para evitar que se junte basura en este sector además de las tareas de mantenimiento de todos los zanjones de la zona. Todo eso ayuda a que el Bajo Boulogne no sufra inundaciones”, concluyó el secretario de la Unidad de Gestión Municipal.

Ver video de esta gacetilla en: http://www.youtube.com/watch?v=DBQglIDEFmE&feature=plcp

No hay comentarios.: