marzo 16, 2012

PREMIAN A FUNCIONARIAS DE SAN ISIDRO POR SU LABOR COMUNITARIA


La licenciada Kuzis, una de las premiadas

En el marco de la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer”, se realizó ayer en el Círculo de Ajedrez de Villa Martelli, Vicente López, ubicado en Laprida 3837, la ceremonia de la Organización Civil Propuesta Mujer en la cual fueron distinguidas la presidenta del Honorable Concejo Deliberante de San Isidro, licenciada Rita Kuzis, por su labor como titular del legislativo sanisiidrense, y la directora General Médica del Hospital Central de San Isidro, doctora Susana Ángeles Matilde Guidi Rojo, por haber transitado diferentes espacios laborales en la institución con éxito y esmero al tiempo que cursaba la carrera de medicina.

Propuesta Mujer propone un espacio de reflexión con propuestas superadoras que propicien ideas de gestión, con el objetivo de afrontar los problemas que afectan a la sociedad. En el discurso de apertura la presidenta de la entidad, doctora María Rosa García Minuzzi, destacó algunos de los temas que preocupan como la educación vial en niños y adolescentes, el acceso a la salud y el compromiso que deben asumir los ciudadanos para que, junto con políticas de prevención, se elimine la violencia de la sociedad. En este sentido afirmó: “La Justicia actúa luego de sucedidos los hechos. No debemos esperar que nos toque algo de cerca, todos nos debemos comprometer para erradicar la violencia”.

Al recibir la distinción, ante un colmado auditorio de unas 400 personas, la licenciada Kuzis se refirió al estilo de trabajo que tiene el Honorable Concejo Deliberante de San Isidro en donde el 90 por ciento de las resoluciones se logran por consenso de todos los bloques. Además subrayó el rol de la mujer en la Municipalidad de San Isidro: “De los tres hospitales con internación que tiene la comuna, dos son dirigidos por mujeres, y la mitad de los Centros de Atención Primaria de la Salud también”.


La doctora Guidi Rojo también fue distinguida

Por su parte, la doctora Susana Ángeles Matilde Guidi Rojo, agradeció a sus padres por los valores que le inculcaron y a sus maestros por haberle marcado el camino profesional que hoy está ejerciendo. “Siempre busco con pasión la excelencia en lo que hago”, resaltó.

La actividad contó con la presencia de la jueza del Departamento Judicial de San Isidro en lo Civil y Comercial, doctora María Fernanda Nuevo, la subsecretaria de Salud Pública de la Municipalidad de San Isidro, doctora Susana Abelleira, el director general de Relaciones Institucionales de Vicente López, Víctor Leguizamón, y el concejal de Vicente López, Ariel Marcchiolo, entre otras personalidades.

Además, fueron distinguidas la profesora Estela Roa (por su labor en el ámbito de la educación en toda el área de la Provincia de Buenos Aires), la doctora Amalia Franchin (por su labor periodística dirigida a la prevención y promoción de la salud), Valentina Di Pietro, Micaela Panzera y Julieta Robiano (por haber representando al municipio de Vicente López en los Juegos Buenos Aires La Provincia, obteniendo “Medalla de Oro” en la Final Mar del Plata Octubre 2011), María Laura Oliva (por su labor en la difusión de programas de interés regional de la zona norte del Gran Buenos Aires).

También recibieron su premio la Asociación Civil Peldaños en la persona de Sonia María Symens (por el trabajo de un grupo humano que hace posible la existencia de esta institución destinada a la inserción social de jóvenes), la capitana de Navío ingeniera María Inés Flores (por su labor en el Programa "Naveguemos Juntos", un curso de navegación a vela para personas con capacidades diferentes), María Celeste Vouilloud (Defensora del Pueblo de Vicente López, por su labor en defensa y amparo de los intereses de todos los vecinos del Partido), y Norma Haydeé Domínguez (por su labor como artista plástica, su perseverancia, su constante esfuerzo, la confianza y el amor con que trasforma en vida cada pincelada).

Otras distinciones fueron para Emprender (en la persona de Nora Dibar se distingue a este grupo de trabajo y a toda la comunidad que desde hace 16 años sostiene esta institución brindando espacios de inserción laboral y social a personas con necesidades especiales), la licenciada Cynthia Alvarado (por su labor como enfermera, en el Hospice San Camilo acompañando a personas que transcurren el final de la vida) y la profesora y presidenta de “Madres del Dolor” Viviam Perrone (por su lucha por la Justicia denunciando a la Impunidad).

Además, se distinguió a Rubén Daray por su compromiso con la seguridad vial y la defensa de la vida.

No hay comentarios.: