marzo 14, 2012

“CARROUSEL DE PINTORES I”


Continúa en el Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal de San Isidro el curso “Carrousel de Pintores I”.

Destinado al público en general, la actividad tiene por objetivo enseñar a apreciar un cuadro de arte.

“¿Cuál es la diferencia entre genio y gran artista?”, “¿Cómo se valora una obra cuando voy a una exposición?” y “¿Cómo juegan el marketing, las relaciones y la publicidad en el campo artístico”, son algunos de los interrogantes que se plantearán.

Con entrada libre y gratuita, aún se puede participar de las clases del 19 y 26 de marzo, de 18.30 a 20, en la Quinta Los Ombúes, sede del referido Museo, ubicada en Adrián Beccar Varela 774, San Isidro.

A cargo de Daniela Pisarev, el curso contará de clases dinámicas y participativas, con proyección de imágenes. Durante la cursada también se brindarán conceptos básicos de composición y color y se descubrirá al pintor como artista y como ser humano, como así también se profundizará sobre la estructura interna de las obras y sus contextos históricos y sociales, más de la fama o del valor comercial de las mismas.

El temario del curso incluye “Monet y el impresionismo” (19/3) y “Kandisky y la abstracción” (26/3).

Profesora nacional de Bellas Artes, Pisarev es artista plática y experta en Comunicación y Arte de la Universidad Complutense de Madrid, España. Durante su carrera, realizó exposiciones en Estados Unidos, Europa y América Latina. Además, dictó seminarios y conferencias en instituciones privadas y públicas. Desde 2000, dirige el curso “Cómo apreciar un cuadro”.

La segunda parte del curso, titulada “Carrousel de Pintores II” se llevará a cabo los próximos 3, 10, 17 y 24 de septiembre.

Para obtener mayor información comunicarse, de lunes a viernes, de 9 a 13.30, al 4575-4038 o bien escribir a info@quintalosombues.com.ar También se puede ingresar a http://www.quintalosombues.com.ar

No hay comentarios.: