marzo 14, 2012

EL JARDÍN DE INFANTES SANTO DOMINGO SAVIO CON NUEVO EDIFICIO

El Jardín de Infantes Santo Domingo Savio, perteneciente a la Parroquia Nuestra Señora de La Cava del Obispado de San Isidro, inaugurará su nuevo edifico que beneficiará a más de 300 niños del mencionado barrio.

La ceremonia de inauguración tendrá lugar el lunes 19 de marzo a las 9.45 en Av. Andrés Rolón 1370. Esta obra, un sueño largamente postergado que ahora se hizo realidad, se construyó gracias a una generosa donación de la Fundación Amalia Lacroze de Fortabat, en terrenos cedidos por la Municipalidad de San Isidro.

Es importante tener en cuenta que en contextos de pobreza como el que vive el barrio de La Cava, la calidad educativa no solo pasa por ofrecer a los chicos buenos maestros sino que es fundamental complementarla con un edificio adecuado y bien mantenido, con los espacios necesarios. En este sentido, el nuevo edificio permitirá:
· Disponer de salones y espacios de juegos más amplios, sectores específicos para la alimentación, la higiene y el sueño, un SUM (Salón de usos múltiples) y salas para atender a los padres.
· Mejorar la calidad de los servicios y las posibilidades educativas de los alumnos.
· Tener lugar para que los niños puedan desarrollar más y mejores actividades artísticas y de expresión corporal y así suplir la falta de espacio característica de sus hogares.
· Ofrecer a los alumnos más lugar para explorar y ejercitar su motricidad.
· Estimular hábitos de integración social y convivencia grupal, fundamentales para fortalecer los lazos entre los miembros de la comunidad.
· Favorecer el desarrollo de los niños en todo lo relativo al espectro sensorio-motor, la manifestación lúdica y estética.
· Generar espacios de sostén y acompañamiento que fortalezcan la función materna-paterna con sus hijos.
· Fortalecer la vinculación entre la institución educativa y la familia.
· Detectar y prevenir la aparición de diversos trastornos o patologías psico-motrices, biológicas o retrasos madurativos tempranos.

No hay comentarios.: