marzo 13, 2012

FORMÁ PARTE DEL PROGRAMA “ABUELOS DE CUENTO EN SAN ISIDRO”


Ideado por la Dirección General de Cultura sanisidrense, se viene el taller Abuelos de Cuento en San Isidro, un programa de animación a la lectura dirigido a mayores de 50 años.

Se trata de un curso de capacitación oral y lectura en voz alta de cuentos para niños.

En tal sentido, habrá una clase abierta informativa el martes 27 de marzo a las 9, en el Centro Cívico Beccar, en Avenida Centenario 1891. Las clases serán todos los martes, de 9 a 11 allí.

“Nunca es tarde para iniciar o recuperar el hábito de compartir libros y cuentos con los chicos. Sólo se necesita un poco de tiempo, entusiasmo y ganas”, reza el lema de esta propuesta sociocultural de promoción de la lectura.

En tanto, la coordinación general está a cargo de actriz, narradora y psicóloga social, Graciela Deza.

Sobre Graciela Deza:
Es especialista en Animación a la Lectura. Creadora de los contenidos de los Programas de Lectura en voz alta y narración oral “Dar de Leer” de la Asociación de Protectores de la Biblioteca Nacional de Buenos Aires (1998-2002) y del Curso-Taller para Adultos Mayores del Plan Nacional de Lectura (2000-20001) desarrollado por el Ministerio Nacional de Educación en distintas provincias de la República Argentina. Directora de la Escuela de la Palabra, patrocinada por la Xunta de Galicia en Buenos Aires.

Sobre el Programa “Abuelos de Cuento en San Isidro”:
Propone un acercamiento al universo de la literatura infantil, a través de la narración oral y la lectura en voz alta.

La convocatoria está dirigida a todos aquellos mayores de 50 años que quieran asumir un desafío a su creatividad y solidaridad social, estimulando en los niños el placer por los cuentos y la lectura.

Viviendo con entusiasmo y compromiso el rol de abuelos y abuelas “cuentacuentos”, los adultos mayores de nuestra comunidad toman la palabra, recuperando esa función esencial, otorgada en todas las culturas ancestrales a los mayores de la tribu como una señal de experiencia y sabiduría.

El Programa brinda a los interesados distintos niveles de capacitación en literatura infantil y en el arte de contar y leer cuentos a los niños.

Desde los inicios del Programa en el año 2007, se observó una enorme proyección cultural y la multiplicación que las voces de los “Abuelos de Cuento” alcanzan dentro y fuera de la comunidad de San Isidro.

Destinatarios:
Hombres y Mujeres a partir de 50 años con intereses culturales, preferentemente lectores. Que tengan energía, espíritu joven y tiempo disponible para una tarea de voluntariado cultural.

Una condición imprescindible para los aspirantes, es que sientan inclinación y placer por el contacto con los niños y los relatos destinados a la infancia.

Para mayores informes comunicarse al 4512-3207

No hay comentarios.: