diciembre 15, 2011

LA MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO FUE DISTINGUIDA NUEVAMENTE POR SU WEB

Una vez más la Municipalidad de San Isidro fue distinguida por su sitio web institucional, en este caso con una mención especial por ser uno de los mejores diez en el ranking de resultados generales de Municipios con más de 200.000 habitantes de todo el país, ocupando la octava posición a nivel nacional.

La entrega se realizó anoche en el auditorio de la Universidad de San Andrés, en 25 de Mayo 586, Buenos Aires. Esa casa de altos estudios junto a CIPPEC (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento) organiza el Índice Nacional de Páginas Webs Municipales.

La Municipalidad de San Isidro ya había recibido en 2008 el premio en la Categoría Servicios en Línea de su sitio web, proyecto institucional dirigido desde 2006 por Alberto Mora, bajo supervisión de la Dirección General de Prensa de la comuna.

El encuentro se inició con la exposición de Diego Pando (Director Académico del Programa de Gobierno Electrónico del Centro de Tecnología y Sociedad de la Universidad de San Andrés), quien abordó los cambios registrados en la administraciones comunales fruto de la aplicación de nuevas tecnologías, ubicándolas en un recurso de gran valor en la calidad de vida de los vecinos y de optimización de los recursos. Luego Lorena Schejtman del CIPPEC destacó los parámetros que se consideran para la elaboración del Índice en general y la evolución registrada desde 2007.

Los portales web, destacan los organizadores del Índice, posibilitan mayor acceso a la información pública, fomentan la transparencia, incentivan la participación ciudadana, simplifican trámites, reducen tiempos de espera y costos, permiten dedicar recursos a tareas más complejas e incentivan el control de la gestión.

Posteriormente, se desarrolló un panel con la participación de los intendentes Mario Meoni (Junín) y Gustavo Pulti (Gral. Pueyrredon) quienes detallaron cómo luego de encontrarse al asumir sus mandatos (hace 8 años el primero y 4 el segundo) con sitios de escaso valor para los vecinos y para la gestión de gobierno, decidieron avanzar sostenidamente en cambios profundos en la estructura interna administrativa y desarrollos tecnológicos adecuados, los que los ubican hoy en un lugar de referencia.

La intención de este índice es, sobre la base de 19 indicadores (interacción, información, presencia, usabilidad, entre otros), analizar los sitios municipales como herramientas eficaces de gestión y que fortalezcan la relación de ida y vuelta con la ciudadanía.

Primeros 10 puestos del Índice Nacional de Páginas Web Municipales: 1º Gral. Pueyrredon, 2º Vicente López, 3º Rosario, 4º Bahía Blanca, 5º Córdoba, 6º Santa Fe, 7º Morón, 8º San Isidro, 9º La Plata, 10º Tigre.

No hay comentarios.: